Economía

Fernández: con las medidas de CEOE, España crearía empleo en dos años

Europa Press
2/11/2011 - 13:28 Actualizado: 15:15 - 2/11/11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,0 (41votos)
arturofernandez-ceim.JPG - 225x250
Arturo Fernández, presidente del CEIM. Foto: archivo
kiosco

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que España podría detener el crecimiento del paro en "24 meses" y comenzar a crear empleo si el Gobierno que salga de las elecciones generales del 20 de noviembre aplica las medidas propuestas por la CEOE.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en el Centro Internacional de la Prensa, Fernández ha argumentado que con medidas "tajantes" como las que propone la patronal de los empresarios durante la próxima legislatura sería "razonable" llegar a crear "un millón" de puestos de trabajo y retornar la "sangría" de la destrucción de empleo en el país.

Además, ha considerado esta mañana que Grecia ha de "sufrir las consecuencias" de haber llevado a cabo un plan de austeridad para reducir su déficit público "alegremente", y ha reconocido que el resto de países de la zona euro, principalmente Alemania, no pueden continuar prestando dinero a un país que no cumple con sus "deberes".

Fernández ha calificado de "dramático" y "gravísimo" que el primer ministro griego, George Papandreou, haya decidido someter a referéndum vinculante el segundo plan de rescate de la Unión Europea al país heleno ya que, de no ser aceptado por el pueblo, Grecia "podría salirse de Europa", lo que tendría graves consecuencias para el resto de países de la Unión. "Es grave para Europa y para el mundo porque el contagio va a ser generalizado", subrayó.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 22

1
02-11-2011 / 14:34
espartaco
Puntuación 29

Si hubiera auténticos empresarios se crearían hoy mismo.

En España los males de los empresarios se achacan a sus trabajadores.

2
02-11-2011 / 16:37
Lister
Puntuación 16

¿Este Arturo Fernández tuvo una escolarización reglada normal, a distancia o es autodidácta?

3
02-11-2011 / 16:39
Guardilla
Puntuación 15

Este Sr no es un Empresario, Democrata, Español, ni nada que se lo parezca. Lo que este Sr es , a mi entender y a la vista de sus declaraciones, es un CHANTAJISTA. Porque otra cosa no es lo que viene a decir: Si se hace lo que yo quiero habra empleo sino PUERTA. Esto se puede consentir, por muy en su derecho que esté el decir eso y hacerlo inclusive.

4
02-11-2011 / 16:40
fernando
Puntuación 2

En España hay un paro por motivos económicos debido a la crisis y otro paro provocado por intereses pólíticos de la derecha para impulsar el cambio de gobierno.

5
02-11-2011 / 16:48
Jose
Puntuación 10

Estos de la CEOE qué poca vergüenza que tienen!!!

6
02-11-2011 / 16:50
meritxell
Puntuación 11

Si claro...en dos años, como el empleo que se creó tras la última reforma laboral. ¡Qué gentuza!

7
02-11-2011 / 16:55
fernando
Puntuación 3

Hasta cuando los Estados,tienen que estar sometidos a la tirania de los mercados,sabiendo ademas que actuan de una forma especulativa y delictiva,hasta cuando el G20,ca a seguir sin hacer una profunda reestructuracion de los mercados,impidiendo actod delictivos y va a endurecer las penas a estos delincuentes financieros..

8
02-11-2011 / 16:57
fernando
Puntuación 10

SRs de la CEOE,uds que proponen,esclavos por comida y cuando no les interese echarlos sin imdenizacion,y eso si,sin pagar impuestos y evadiendo capitales..

9
02-11-2011 / 17:32
atonito
Puntuación 0

LARGO FIAIS RUFIAN

10
02-11-2011 / 17:34
trasjhh
Puntuación 4

Este Sr. no tiene ni formación reglada, ni es autodidacta, sencillamete es una persona que siempre se ha encontrado en el sitio adecuado y en el momento adecuado, con mucha suerte, trabajador, austero y sobre todo, suerte, muchisima suerte. Hay gente que viene con estrella y otros muchos estrellados, bueno, pués este viene con todo el sistema galáctico a su favor. Abstenerse envidiosos.

11
02-11-2011 / 17:56
Juanillo
Puntuación -3

... y si no funciona nos excusaremos, pero ya tendremos unas condiciones cojonudas para los próximos veinte años.

12
02-11-2011 / 18:04
Puntuación 2

La crisis de España es una crisis de mentalidad. Se quiere 0 esfuerzo y bienestar.

13
02-11-2011 / 18:13
pues puede ser
Puntuación 2

pues puede ser

en 2 años igual se empiezan a ver los resultados de una eficiente política economica del PP

es igual que en 1996: se tardaron unos 2 años en que la cosa empezase a ir bien

14
02-11-2011 / 18:14
Dio
Puntuación -1

Esta loco, nada mas!, si salgo en la prensa y digo boberias. Soy noticia.Que lo demuestre con dos cojones!!!!!!

15
02-11-2011 / 18:17
David
Puntuación -2

Subnormal.

16
02-11-2011 / 18:21
A la quiebra vamos..
Puntuación 5

Hahahha..2 años , esto no dura ni 1 año ...La gente no tiene dinero , esta tirando del ahorro.

17
02-11-2011 / 18:23
pzoe CORRUTOS ..hahaha
Puntuación 0

12) Tu seguro que votaste al pzoe en la pasadas elecciones , porque eso que has dicho de que España tiene un solo problema de mentalidad es propio de la politica abstracta del pzoe que ha envenenado a todos..

18
02-11-2011 / 18:24
Una persona
Puntuación -1

Estoy hasta los webs de esta p.uta crisis!!!!!!!!

Algunas veces pienso en quitarme la vida!! Esto es un sin vivir!!!

19
02-11-2011 / 18:34
Empresario
Puntuación 1

Yo tengo empresa y quiero invertir en hacer una nave nueva, pero tengo el culo que me hace gaseosa. Lo hago o no lo hago, ¿Que hago? Estoy a.cojonado.

Eso es lo que le pasa al 99% de los pequeños y medianos empresarios.

20
02-11-2011 / 18:46
Puntuación 0

¿2 años? Antes nos hemos ido al garete.

21
02-11-2011 / 22:04
Puntuación 2

Al7. Fernando,te contesto:Hasta que los estados dejen de gastar lo que no deben.¿Le prestarias tu dinero a un amigo derrochante sin freno?

22
04-11-2011 / 10:57
empresaria harta
Puntuación 0

Este hombre no solo tiene educación reglada sino que, además, sabe lo que dice. Con las reformas propuestas los empresarios, los pequeños y medianos empresarios podriamos contratar mejor. Por que hay tanto miedo al abaratamiento del despido? A eso solo le tienen miedo los vagos y los sindicalistas, es decir, lo mismo. O es que me vais a decir que los empresarios saben menos que los sindicatos en como llevar una empresa? Si tan listos son en vez de hacer el vago que tengan las narices de invertir su dinero en la creación de una empresa y que den trabajo!!!!! Ah, no,que tendrian que trabajar

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 139,45 +1,21 +0,87%
Francia 40,44 +0,64 +1,62%
Italia 156,92 +1,88 +1,21%
Grecia 477,73 -18,77 -3,78%
Portugal 249,29 -1,99 -0,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La gran joya española: el jamón - 640x450

La gran joya española: el jamón

Si es ibérico y de bellota. ¿Lo probamos?