Economía

España recibió 45,8 millones de turistas hasta septiembre, un 8% más

España recibió a unos 45,8 millones de turistas entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un incremento del 8% con respecto a idéntico periodo de 2010, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria y Turismo.

Sólo en el mes de septiembre, España recibió 6 millones de turistas, un 9,2% más que en el mismo mes de 2010, de acuerdo con los resultados de la encuesta Frontur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos.

Este dato del noveno mes del año supone "un crecimiento histórico" y un "volumen récord", destacó el titular de Industria, Miguel Sebastián, quien recalcó que se trata del tercer mejor septiembre de la historia de la industria turística.

El tercer mejor verano

Además, el ministro adelantó que en los meses de verano, julio, agosto y septiembre llegaron a España 20,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a la temporada estival del pasado año.

Se trata del tercer mejor verano turístico de la historia después de 2006 y 2007, lo que está "muy bien" teniendo en cuenta que existe "una situación económica difícil".

"Estamos ante un crecimiento histórico", añadió Sebastián, quien se aventuró a hacer proyecciones para el conjunto del ejercicio al estimar que España cerrará 2011 en torno a los 57 millones de visitantes, lo que supondría unos 4 millones más que en 2010.

El turismo es, junto con el sector exterior, uno de los motores básicos de la actividad de la economía española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Valdes
A Favor
En Contra

Esta situacón es prestada. En cuanto se normalice la situación en el norte de África caerá el turismo.-

Puntuación -6
#1
inuit
A Favor
En Contra

Para Valdes: En 2006 y 2007 todavia no habian empezado las primaveras arabes y vinieron mas turistas. lo que pasa es que los pesimistas abundais.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

A partir de marzo de 2012 España será el escaparate de un nuevo sistema de propulsión acuática, que va a cambiar la fisonomía de las playas; productos de superficie, como barcas sin remo, motos acuáticas (Sin motor) monopatines acuáticos etc. Pero también productos de menos de 3 kilos, capaces de desplazarse a 10-15 kmh, con el usuario semisumergido, muy estables para moverse en zonas antes de las olas, en las olas y después de las olas; que va a ser una autentica revolución por que no existe nada semejante, y menos al precio que va a salir. Lo único que existe son propulsores a batería que cuestan más de 200-300 EU, para solo una hora de duración 4 ó 5 kmh. y mas de 20 kilos de peso.

El invento es Español

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Estoy seguro de que va a repercutir en un aumento de turistas hacia nuestro país, por lo menos hasta que se generalice el invento en otros países. Una autentica maravilla para darse largos paseos en familia por las aguas cristalinas, en muchas partes del mundo, por que puede ser manejado facilmente por niños de corta edad (Con el control de sus padres claro)

Puntuación 2
#4