Economía

Mas y sus consejeros perciben 20.000 euros en dietas de transporte pese a tener coche oficial

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

Los altos cargos del Gobierno catalán han tratado de dar ejemplo esta semana al suprimirse la paga extra de Navidad, pero en otros ámbitos la austeridad brilla por su ausencia. Hasta diez diputados catalanes perciben una dieta de transporte a pesar de contar con un coche oficial.

El citado complemento salarial destinado a viajes se eleva a un mínimo de 20.000 euros, y tienen derecho a él todos los miembros del Parlamento. Ahora bien, la cifra aumenta según el lugar donde resida el diputado.

De los cerca de 128 diputados que cobran este extra, diez disponen de coche oficial para trasladarse donde así lo requiere su profesión. Según recoge El País, en la lista de los que cuentan con este doble privilegio se encuentra el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consejeros Felip Puig, Lluís Recoder y Josep Maria Pelegrí.

También disfrutan de este doble privilegio los presidentes de grupo: Oriol Pujol (de CiU), Joaquim Nadal (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC). Joan Herrera (ICV) ha renunciado al coche oficial, aunque sí cobra la dieta.

Mientras cientos de personas se manifiestan en Cataluña para reclamar unas condiciones laborales dignas y protestar contra los recortes sociales y en el sector sanitario, los diputados catalanes no han renunciado a este complemento salarial por desplazamiento que se implantó durante la era de Jordi Pujol.

En función de donde esté ubicada la residencia de cada parlamentario, el importe de la dieta a percibir se divide en cuatro peldaños: los 53 diputados que residen en el área metropolitana de Barcelona reciben 21.605 euros anuales; los 23 diputados que viven hasta a 80 kilómetros de distancia cobran 28.090 euros; hasta 190 kilómetros, hay 50 diputados que se llevan 30.156 euros; a partir de esta distancia, se recibe 30.411 euros y solo hay dos parlamentarios que lo reciban.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

manio
A Favor
En Contra

A la carcel !!

Puntuación 112
#1
BJMR
A Favor
En Contra

ES DECIR: LO QUE SE QUITAN POR UN LADO SE LO SUBEN POR EL OTRO ¡ VAYA CASTA !

Puntuación 109
#2
Alvaro
A Favor
En Contra

Dan auténtico asco.

Puntuación 106
#3
careto
A Favor
En Contra

que nadie vaya a votar, pero nadie, a ver si conseguimos cambiar todo este mamoneo, y no solo de cataluña si nó de toda la peninsula.-

Puntuación 80
#4
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Asi defraudan a Hacienda y no pagan por rentas del trabajo, vosotros catalanes cuando os falte a llorar a Madrid.

Puntuación 56
#5
Mas ó menos
A Favor
En Contra

Jua jua jua, vivan los bonos patrioticos

Puntuación 68
#6
Masce
A Favor
En Contra

Yo quiero también estos recortes:

SINVERGUENZA!!!

Puntuación 88
#7
INDIGNADO
A Favor
En Contra

A LA CARCEL , PERO YA!!!!

Puntuación 80
#8
ecco
A Favor
En Contra

Ya me decia yo, Por donde van a sacar la paga de Navidad que se quitan.....Pues no es cogiendo los trenes de Cercanias y llegando tarde, no Señor.

Puntuación 71
#9
obsevador
A Favor
En Contra

lo que tenemos que hacer es no declarar la renta .no pagamos la tasa de IB Dejar de pagar lo que se puedan , y que se joden .malditoscarafeas

Puntuación 56
#10
A Favor
En Contra

Ya me decia yo, Por donde van a sacar la paga de Navidad que se quitan.....Pues no es cogiendo los trenes de Cercanias y llegando tarde, no Señor.

Puntuación 22
#11
Psanchez
A Favor
En Contra

Si ya lo dice el refrán... No hay nadie más tonto que un pobre de derechas. Aunque son todos por igual. Yo votaré alternativas pequeñas ni PP ni PSOE ni IU ni CIU

Puntuación 10
#12
espartaco
A Favor
En Contra

¡Golfos!

Puntuación 38
#13
quesevotenellos
A Favor
En Contra

Y LOS BORREGAZOS.......................VOTANDO.



ESTO NO ES NUEVO,ASI LLEVAMOS MAS DE 30 AÑOS.TENEIS LO QUE OS MERECEIS

Puntuación 44
#14
borregadanit
A Favor
En Contra

12.

O sea que tu votarás a CiU,CC,PA,BNG,UN,NB,PNV,PAR,UPN,IU.... etc, todos ellos buenos ejemplos de horadez.

¿Tan dificil te resulta quedarte el día 20 en tu casa con la familia?.No sois mas tontos porque no entrenais

Puntuación 34
#15
Josep M Aliberch
A Favor
En Contra

Mare de Déu!!! .I aquests són els que han de donar exemple al poble.

Puntuación 25
#16
parado
A Favor
En Contra

la cuestion no es, no ir a votar, se quedaran con tu voto, si quieres votar a uno pequeño, votalo, pero si estan en contra de todos ellos vota NULO, eso si les hace daño. no se podran repartir tu voto. ves y haz que sea nulo; ¿como?.... escribe en la la papeleta lo que piensas de ellos

Puntuación 14
#17
Jr
A Favor
En Contra

Son todos unos chorizos: el Mas y el Menos, que es de Huesca.

Puntuación 25
#18
Xavi
A Favor
En Contra

Y los sanitarios del ICS poniendo sus coches para la empresa (para ir a hacer los domicilios de los pacientes) y encima sin poder desgrabar el coste de la gasofa, ni el desgaste del carro. Que mierda de país, que estafa de empresa y que vergüenza de gobiernos!

Puntuación 28
#19
un democrata
A Favor
En Contra

QUITARLES TODO LO ROBADO Y A LA CARCEL...... DE POR VIDA, SON UNOS ATRACADORES Y SE RIEN DE TODOS NOSOTROS. LOS JUECES QUE HACEN LOS JUECES CON ESTA GENTUZA, NADA DE NADA, AL CONTRARIO LES PROTEGEN DE TODOS LOS ATROPEYOS QUE NOS HACEN. FUERA POLITICOS, JUECES, SINDICATOS Y POLICIAS CORRUPTOS QUE SE APROVECHAN DE LOS TRABAJADORES.

Puntuación 40
#20
Psanchez
A Favor
En Contra

15.

Mi idea es votar a partidos pequeños como el anti taurino, ó ciudadanos en blanco u cualquiera de estos pequeños que se les pueda dar una mínima oportunidad. Otra alternativa muy probable sería votar en blanco ¿Por qué? Porque considero que votar es un privilegio conseguido con esfuerzo, lucha y sangre por gente que dió la vida por que hoy podamos votar. ¿Cuál es la ventaja de quedarse en casa?

Puntuación -2
#21
Santiago Santos
A Favor
En Contra

Y todos son iguales. Y no se les cae la cara de verguenza. Al contrario se ponen chulos cuando se les recrimina estos latrocios.

Puntuación 12
#22
uno
A Favor
En Contra

A la carcel, y los que no quieran ir al la carcer , fuera de España , que no entren mas ....

Son naciolalistas

Puntuación 5
#23
Perro
A Favor
En Contra

Perros, perros y mas que perros fascistas y de la caverna, porque no preguntais a vuestros politicos de la meseta cuando cobran para no hacer nada solo calumniar a Catalunya y a los catalanes ???? si solo sabeis vivir de las subvenciones

Puntuación -10
#24
uno de tantos
A Favor
En Contra

sr. perro, eso es lo que habeis montado en cat y lo que os vais a ir comiendo poco a poco, si la meseta es la caverna y la fascia, lo vuestro es la universidad de manicomio

Puntuación 0
#25