Niño Becerra: "Rastani se equivoca, él no está en la cúspide y también va a perder"

elEconomista.es
30/09/2011 - 20:12

"La crisis es un sueño hecho realidad: no importa la economía, nuestro trabajo es hacer dinero", con estas palabras Alessio Rastani sembraba la polémica en una entrevista concedida a la BBC. Y como no podía ser de otro modo, Santiago Niño-Becerra ha dado su opinión al respecto.

En su declaración, marcada por el catastrofismo, Rastani auguró un final poco esperanzador para la Eurozona y señaló que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer". Este hecho no es nada nuevo para Niño-Becerra, quien apunta en La Carta de la Bolsa que él "dice lo mismo". "No me extraña lo del hundimiento", apostilla.

Sin embargo, el economista cree que Rastani se equivoca en una cosa: "él no está en la cúspide y él también va a perder". Al tiempo que añade que "olvida otra: es cierto que en la Depresión hubo gente que se forró... algunos de quienes ya lo estaban. Lo verdaderamente novedoso de este discurso es que se diga".

Por su parte, el Catedrático hace referencia a otras declaraciones polémicas que han marcado la semana. Hablamos de Obama y del hecho de que "la crisis de Europa asusta al mundo". "¡Y eso lo dice USA! USA, una economía que necesita que cada día le entren por la puerta 2.500 millones de dólares para seguir viviendo dice que Europa asusta al mundo. ¡Pero si USA se mantiene en pie, en gran medida gracias a Europa!" declara el experto en su artículo de opinión.

Al tiempo que añade que "la economía USA está deshecha, como la de todos los países: eso es la globalización. En 'The Company Men' queda muy diáfanamente claro dónde está la economía USA: en un lugar en el que ya no es rentable construir buques (ni nada) y donde la especulación financiera enriquece a unos cuantos pero crea cero empleos".

Sin embargo, Niño Becerra cree que "ahora toca hablar de Europa" y por ello insiste en preguntar "¿en qué estado se halla la banca estadounidense?, ¿y sus compañías aseguradoras?, ¿y la economía pública de sus Estados federados?; ¿cómo se está financiando su deuda pública, y su deuda privada?; ¿de qué manera van a resolver, quienes dicen en USA que Europa asusta, que a día de la fecha el 50% de su desempleo es de larga duración... teniendo en cuenta que la economía USA no crea empleo ni lo va a crear?".

Ante esta situación, el experto concluye que "USA le dice a Europa que resuelva el problema de la deuda de sus países más débiles inyectando lo que sea necesario en el Fondo de Rescate, pero USA exporta sus problemas a través de una deuda que cada vez vale menos y de un dólar que vale lo que por él se quiere reconocer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 40

#25
01-10-2011 / 07:41
Blocker
Puntuación 1

Aqui algunos hablan del fin del capitalismo, pero realmente lo que hay que hacer a traves de los estados, es el control de estas especulaciones a gran escala. Mientras no se haga, siempre habra especulacion, y no me refiero a la compra de un terreno de 12 millones y la venta despues por 20, no, sino especular con la ruptura o colapsos de paises, como _Grecia, sí los llamados bajistas en bolsa.

#26
01-10-2011 / 08:48
Puntuación 1

Me parece que el autor nos esta dicendo como orientacion,que no vallamos a un velatorio con maracas y trompeta.

#27
01-10-2011 / 08:56
Puntuación -1

LO QUE ESTA PASANDO ES UNA PEQUEÑEZ ARREGLABLE CON EMISION EN EUROS EN CANTIDAD SUFICIENTE ,MUCHO FOOTBOL Y TALANDO EL AMAZONAS POR LA CELULULOSA NECESARIA

#28
01-10-2011 / 10:36
Antonio
Puntuación 0

Predicción de Niño Becerra para 2011. PIB España -12%, ole sus "cojon..". El video está en una entrevista en SINGULARS en TV. Con semejante predicción, era para que se escondiera en su cátedra y no volviera a hablar nunca más.

Este si que es un charlatán y no la Bruja Lola.

#29
01-10-2011 / 11:31
Puntuación 2

La gente no acepta lo que viene ahora, muchos todabía soñais con una recuperación.

peakoil is comming now.

#30
01-10-2011 / 11:35
aitor
Puntuación -4

Niño Becerra, o "becerroooo" a secas....... deja ya de tocar los cojones al personal. Por muy econmista (de mierda)... que seas, cada vez que leo tus comentarios me empizan a dar ganas de vomitar. Vete al congo belga a tocar los huevos a los chimpances, ¿quieres?.... pues "hala majo".... zumbando!!!! porque aquí hace tiempo que sobras. ¡Alelao!

#31
01-10-2011 / 12:24
west
Puntuación 2

La ignorancia es muy atrevida y bastantes de los que emplean este medio, hacen gala de sus cualidades. Las personas cuanto mas ignorantes, más felices. Me encanta que seais felices.

#32
01-10-2011 / 13:00
sentido comun
Puntuación 0

Niño.....tu no quiere ver o eres ciego!!?????..lo que dijo este tio tiene totalmente sentido!!..que salis a defender??cuanto te han pagado por decir eso???...vamos a caer todos como moscas !!:.y sabes lo que hare con tus palabaras no?????...

#33
01-10-2011 / 13:28
NGS
Puntuación 4

Por lo que leo en los comentarios, la gente se empeña en negar la evidencia, cosa propia de trastornos psíquicos serios, pero la solución no es esa, sino enfrentarse a los problemas y darles solución. Lo demás es cacarear, marear la perdiz y agravar los problemas.

#34
01-10-2011 / 14:19
Puntuación 1

Señal alcista en el SP500 y un volatility squeeze en el Ibex. Más en http://merlinpit.blogspot.com

#35
01-10-2011 / 14:20
Puntuación 1

Señal alcista en el SP500 y volatility squeeze en el ibex. Mas en: http://merlinpit.blogspot.com

#36
02-10-2011 / 18:53
Luis
Puntuación 3

No hace falta tener grandes conocimientos: basta ser pesimista para transformarse en ídolo de los españoles.

#37
17-10-2011 / 00:24
Genaro
Puntuación 1

Este señor parece un profeta de la apocalipsis. La situación es seria, pero echemos un vistazo a la historia y veamos que, a pesar de los grandes problemas económicos del momento, hoy vivimos con un nivel de bienestar mayor que nunca. Insisto, grandes problemas nos aquejan, pero creo que no hay que ser tan catastrofistas. Las aguas volverán a su cauce, nopuede ser de otra manera. Enfín... Un mensaje de optimismo para todos aquéllos que lo pasan mal y para los que están más o menos asustados por el mañana.

#38
17-10-2011 / 00:39
teo
Puntuación 2

Joer a ver si explota todo ya de una p vez, el euro se va a la m y los pseudoeconomistas que veo por aquí rompen su p bola de cristal y empiezan a escribir nuevas teorías de macroeconomía astral, que es que no dan ni una.

#39
17-10-2011 / 00:44
Bueno
Puntuación -1

Teo:

Sí señor, p... bola de cristal.... No dan ni una. Hablan, bla, bla, bla. Me gustaría saber qué datos barajan para sacar sus brillantes conclusiones.

#40
17-10-2011 / 00:45
Bueno
Puntuación -1

Teo:

Sí señor, p... bola de cristal.... No dan ni una. Hablan, bla, bla, bla. Me gustaría saber qué datos barajan para sacar sus brillantes conclusiones.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 0,07 0,00%
FRA 0,29 -0,01 0,00%
ITA 1,56 0,05 0,00%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017