Economía

Fracasa la negociación de BAA y los sindicatos para evitar huelgas en enero

27/12/2007 - 21:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Londres, 27 dic (EFECOM).- Las negociaciones entre la gestora de aeropuertos BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, y los sindicatos para evitar varias huelgas en enero acabaron hoy sin acuerdo, confirmaron ambas partes.

Miles de empleados de BBA afiliados al sindicato Unite convocaron el pasado día 21 tres huelgas el mes próximo en siete de los aeropuertos más importantes del Reino Unido para protestar contra la modificación del actual plan de pensiones para los nuevos empleados.

Los paros comenzarán el 7 de enero con una huelga de 24 horas, seguida de otra también de 24 horas prevista para el 14 y una tercera de 48 horas convocada el 17 del mismo mes.

Tras varias horas de conversaciones, dirigentes de Unite y representantes de la empresa fueron hoy incapaces de alcanzar un acuerdo.

"Tal y como están ahora las cosas, la acción industrial prevista para el 7 de enero irá adelante", dijo un portavoz sindical.

Desde BAA, otro portavoz se declaró "decepcionado porque las conversaciones de hoy no hayan tenido éxito para resolver esta disputa".

Los paros persiguen denunciar la decisión de BBA de reducir las ventajas del plan de pensiones para los trabajadores que contrate la empresa a partir de diciembre de este año.

Según la medida empresarial, los nuevos contratados no podrán calcular su pensión al jubilarse de acuerdo con su último salario anual, una medida de la que se benefician hasta ahora los trabajadores de la gestora.

Unite pide que Ferrovial utilice parte del dinero con el que BAA contribuye a sus beneficios (808,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año) para financiar las pensiones.

La filial de Ferrovial controla el 90 por ciento del tráfico aéreo de Londres con la gestión de los aeropuertos de Heathrow -el más concurrido de Europa-, Gatwick y Stansted, y también gestiona los aeródromos de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen. EFECOM

pa/lgo

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens