33043

Los 10 mejores libros sobre la burbuja inmobiliaria en España

elEconomista.es
11:10 - 9/06/2011

La burbuja especulativa que vivió el mercado inmobiliario español hasta el año 2007 ha sumergido al sector en una profunda crisis que no parece remontar. El exceso de crédito, la especulación o la recalificación de suelos fueron algunas causas del fuerte incremento que sufrió el precio de la vivienda.

Aquí presentamos los 10 mejores libros sobre la burbuja inmobiliara, para entender de la mano de los mejores expertos las causas y las consecuencias de este fenómeno económico.

La burbuja inmobiliaria española

Todo parece indicar que la vivienda, que ha estimulado el crecimiento económico y el empleo durante un largo periodo, influirá en sentido contario en los próximos años. Este es el escenario que analiza el autor, Juan Luis Campos Echevarría, con detalle. Precios. Patrimonio inmobiliario. Oferta y demanda de vivienda. El crédito hipotecario y la vivienda. Coyuntura de la vivienda. La formación de la burbuja. Puntos de ruptura. Efecto del pinchazo de la burbuja sobre la economía y sus actores.


Adiós, ladrillo, adiós: claves para superar el crash inmobiliario

A través de divertidas y sorprendentes anécdotas vividas en primera persona por el autor, José Luis Ruiz Bartolomé,  'Adiós, ladrillo, adiós' desvela el funcionamiento del sector inmobiliario, al tiempo que avanza las claves de la nueva forma de hacer negocios con el ladrillo. Imprescindible para todos los que hayan invertido en propiedades inmobiliarias o tengan la intención de hacerlo, y para quienes, simplemente, quieran saber cómo se coció durante año el 'boom' que está en el origen de la peor crisis financiera de las últimas décadas. José Luis Ruiz Bartolomé charlará en directo este viernes 10 de junio a partir de las 12:00 horas.


Cómo invertir con éxito en el mercado inmobiliario

Desde que llegara la recesión al mercado de la vivienda en el año 2007, un gran número de inversores ha perdido el 'olfato' y un importante número de directivos del sector han demostrado que no son grandes 'gurús' ni buenos estrategas empresariales. En esta nueva coyuntura, estimamos que es imprescindible un libro como éste de Gonzalo Bernardos Domínguez. Entre otros muchos aspectos, tiene la intención de enseñar a invertir con éxito en un mercado español en recesión, así como ayudar a distinguir a los compradores de activos en el extranjero los 'chollos de los timos'.


Estrategias en el mundo inmobiliario: dónde y cuándo comprar, qué construir, cómo vender...incluso en época de crisis

En la actualidad, el sector inmobiliario es un sector moribundo donde se mantienen bajo mínimos algunos agentes y que ha provocado una desestabilización de la economía española en su conjunto. Esta obra de Enrique Bueno describe de manera magistral y amena las guías estratégicas y operativas del mundo inmobiliario e incita al lector profesional a innovar en el propio sector como vía de crecimiento continuo. ?No hay burbuja inmobiliaria, sino sectores que se reinventan cada día?.


La verdad sobre el mercado inmobiliario español: claves par comprar y alguilar barato 2010- 2015

El experto inmobiliario Borja Mateo te explica las claves de lo que sucede en el mercado inmobiliario español actualmente. Comprende por qué los precios de las viviencias han bajado más del 30% desde mediadios de 2006, y los de los alquileres más del 35%. Entiende con esta obra cuál es la situación del sistema financiero español y sus consecuencias sobre el mercado inmobiliario y entidades financieras a las que ha causado la quiebra. Consulte el encuentro con Borja Mateo


El hombre que cambió su casa por un tulipán: qué podemos aprender de la crisis y cómo evitar que vuelva a suceder

¿Qué curiosa lógica pudo llevar a un holandés a cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro? En definitiva, ¿por qué hasta el más prudente puede transformarse en un necio que, como decía Antonio Machado, confunde valor y precio? Todas las respuestas en el libro de Fernando Trias de Bes.


Ladrillos con burbujas (o un negocio muy hinchado)

La subida de precios iniciada en el año 1987 y terminada en el 2007 permitió que algunos, sin necesidad de especular ni comprar voluntades, se hicieran de oro. Pero ahora el mercado ha cambiado. El país está lleno de asalariados precarios que ya no pueden comprar. En esta obra de Guillem Bou y Carme Trinidad se desentrañan de forma divertida los entresijos del negocio que ha creado tantos nuevos ricos en la geografía española.


Euforia y Pánico: aprendiendo de las burbujas y otras crisis

La crisis del 2008 tiene similitudes con crisis anteriores y también diferencias significativas. Se trata de una situación en la que se mezclan datos económicos complicados con la psicología habitual de la mayoría de personas. Esto explica muchas decisiones irracionales de empresas y particulares, provocada por la euforia en unas fases y por el pánico en otras. Este libro de Oriol Amat analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica.


La economía edificada sobre arena: causas y soluciones

El propósito de este libro de Álvaro Anchelo es explicar de manera clara, a la vez que rigurosa, las causas del repentino colapso económico que vivimos y qué tipo de medidas podrían solucionarlo. El enfoque difiere del de otros libros sobre la crisis que lo han precedido. No pretende tanto narrar lo sucedido como entenderlo. Quiere ser una guía para perplejos, no una historia de la crisis.


Claves para afrontar la crisis inmobiliaria

Este libro analiza el mercado inmobiliario español, su evolución histórica y su situación actual, desde una perspectiva de crítica constructiva. José Ignacio Navas profundiza en las normas, materias y disciplinas que por su carácter aparentemente colateral, parecen no influir en el desarrollo de este mercado, pero que tras su análisis ponen de relieve su decisiva importancia en las disfunciones de ese mercado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
09-06-2011 / 11:30
jubilata
Puntuación 34

Ya comienza la burbuja de los libros sobre "la burbuja inmobiliaria".¡Hemos descubierto el movimiento continuo!.

¡Que bajen ya los pisos ....ah y los libros!

#2
09-06-2011 / 11:41
YO
Puntuación 13

SE OS OLVIDA UNO,

UNO QUE HABLE DE LA ESTRANGULACION DE CUOTAS, EN FIN.

CUANDO SUBIO EL EURIBOR DEL 2% AL 5%.

#3
09-06-2011 / 11:44
my opinion
Puntuación 11

sin duda me quedo con BORJA MATEO VILLA: no comprar hasta 2015 (como mínimo)

recordad que el Gonzalo Bernardos, si bien pronosticó el pinchazo en 2006, ya en 2009 decía que era el "momento adeacuado para comprar" y que los precios no bajarían más

#4
09-06-2011 / 11:49
mario
Puntuación 8

Este no hace falta comprarlo, son 8 hojas y se puede leer en la red. Va sobre uno de estos gurus que hacen negocios y hablan sobre lo divino y lo humano

el guru egge

#5
09-06-2011 / 12:22
sergio
Puntuación 25

todos estos libros, antes, antes,antes. No ahora.

#6
09-06-2011 / 13:10
Santiago
Puntuación 16

Eso, que bajen los libros y que QUITEN EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO DEL 18% SOBRE LOS LIBROS DIGITALES. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN LIBRO DE PAPEL Y UNO DIGITAL SI EL ÚNICO OBJETIVO DE UN LIBRO ES ENSEÑAR O DIVERTIR?. Si nos lo ponen tan difícil para comprar un libro lo acabaremos pirateando.

#7
09-06-2011 / 13:50
Somary
Puntuación 17

Os falta el de Montalvo... uno de los mejores y creo que el primer libro que se publico al respecto.

http://www.casadellibro.com/libro-de-la-quimera-inmobiliaria-al-colapso-financiero-/1231678/2900001291089

Montalvo, gran apostol burbujista en los momentos "el piso nunca baja"

#8
09-06-2011 / 14:54
mitesoroooo
Puntuación 7

No hacen falta libros, una burbuja o piramide ffinanciera es siempre lo mismo.

#9
09-06-2011 / 15:55
yo
Puntuación 2

al numero 8, si hacen falta mas libros, mejor se forren los escritores que otros.

y ademas ese axioma de burbuja, ya demuestra debes leer alguno.

acaso no hay burbuja de oro, pues quien quiere oro para un colgante, seguro ya tiene algo de oro, y lo sigue comprando.

acaso no es cierto todo es una burbuja.

por ejemplo los ordenadores, son increibles en funcionalidad, pero y si la gente decide de hoy a mañana que no compran mas, hasta que el viejo deje de funcionar, que pasa.

en fin, burbujas existiran siempre pro cambio de espectativa, de categoria de consumo, de miles de cosas, lo importante no es evitarlas pues son condicion del mercado, salvo donde solo comes trigo y solo puedes cultivar trigo y comes y vives como un animal.

lo improtante es saber por que pueden generar mecanismo de arrastre, es decir pro que pueden derivar a toda una cascada de acontecimientos.

y eso por desgracia, ninguno de los 10 libros mencionados lo dice, en realidad no valen de mucho, y es cierto son solo agua a toro pasado.

pero bueno, un verdadero libro de economia no ablaria directamente, de esto sino de las velocidades de circulacion, o indirectamente, de los patrones que mantienen sana la velocidad de circulacion, etc etc.

#10
09-06-2011 / 16:08
Somary
Puntuación 7

El número 9 "yo" debe ser miembro emérito de la RAE "ablaria".. que animal...

#11
09-06-2011 / 16:13
yo
Puntuación -4

al numero 10, es que como no se pronuncia la ache para que sirve, no estamos cortando burbujas, esa es una mas, el idiomatismo que no evoluciona, y luego revienta.

#12
09-06-2011 / 16:39
ivan
Puntuación 4

un resumen muy claro de esta situacion es (yot tube)"Españistan de la burbuja inmobiliaria a la crisis"

#13
09-06-2011 / 18:07
Dio
Puntuación 0

La realidad no es la burbuja inmobiliaria, detras se esconde la GRAN BURBUJA FINANCIERA, no el dinero legal que tenemos en nuestro bolsillos , es el dinero bancario que se inventa la banca con anotaciones contables que es dinero ficticio no existe solo en sus balances. Porque esta el crédito parado porque sus balances no aguantan mas dinero bancario que no existe. Si nadie entra en los bancos las sucursales están vacías, y quieren seguir engañando con beneficios que se inventan.

#14
09-06-2011 / 22:35
kesa
Puntuación 3

El que sabe no habla y el que habla no sabe

tao te king

#15
09-06-2011 / 23:06
uhi
Puntuación 1

al 14:

me imagino que sugieres que si no hablas eres sabio?

como me gusta la filosofia china.

buena forma de que la gente se calle.

y encima hasta se ria de los politicos por no saber,eso si, ellos bien que corten el pastel.

: poniendome en tu tesitura: prefiero mil veces no saber nada que ser muy sabio, si ser sabio es callarme.

#16
09-06-2011 / 23:32
Juan de Diego
Puntuación 2

Me he leído el de Borja Mateo a cuya presentación acudí; sin lugar ya es un clásico sobre el mercado inmobiliario. No puede dejar de recomendárselo a la gente.

#17
09-06-2011 / 23:43
ljsdfl
Puntuación 3

Ya en 2004 idealista.com publicaba "la burbuja inmobiliaria", cuando casi nadie se enteraba de qué iba el juego.

#18
10-06-2011 / 07:28
Paco
Puntuación -2

Eso ya es agua pasada, ahora que saquen libros sobre las inversiones que va a ahuyentar el cambio retroactivo en la retribucion de la energia solar, España esta apestada, esta sometida a arbitraje internacional y nadie va a meter un duro aqui.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens