33043

El Gobierno descarta llegar a 5 millones de desempleados

26/04/2011 - 15:09

Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en Santander, donde ha presentado la nueva plataforma de teletramitación del Servicio Cántabro de Empleo.

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno espera que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo viernes, refleje una nueva subida de la tasa de paro, pero descarta que el número de desempleados alcance los cinco millones de personas.

Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en Santander, donde ha presentado la nueva plataforma de teletramitación del Servicio Cántabro de Empleo.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha comentado que "claro" que se espera una subida del desempleo en la EPA, aunque ha indicado que "es pronto" para valorar los datos, ya que todavía no se conocen y, por tanto, no sería "oportuno" hacerlo.

"No me gusta jugar a ser adivina", ha sentenciado la secretaria de Estado, para insistir en que "cualquier valoración sería un despropósito".

En este sentido, ha apuntado que las manifestaciones del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que apuntó que el desempleo rozará los cinco millones de parados, "no" son ciertas, "salvo que conozca los datos de la EPA antes que el Gobierno". A día de hoy, ha remarcado, no se conoce de forma "oficial" ese dato.

En relación al paro de abril, Rodríguez ha indicado que este mes ha "concentrado" el inicio de muchas campañas de empleo y ha coincidido, además, con las vacaciones de Semana Santa en toda España, por lo que considera que estos hechos se reflejarán en los datos de desempleo del cuarto mes del año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens