
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
COAG valora "muy positivamente" la subida compensatoria del IVA, de 1 punto para la agricultura y del 0,5 para la ganadería, que permitirá al sector ingresar más de 110 millones de euros, informó la asociación en un comunicado.
La subida, que publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), permitirá a los agricultores imputar un 9% de IVA de las entregas de productos naturales de explotaciones agrícolas o forestales, y el 7,5% de los productos naturales obtenidos en las explotaciones ganaderas.
Esta medidas, pactadas por las organizaciones agrarias con los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Hacienda, permitirán a los agricultores "paliar los efectos de la subida de los carburantes en el sector agrario", afirmó la asociación.
El acuerdo incluía también medidas de reducción del IRPF, ya publicadas en el BOE, tales como la del rendimiento neto previo del 2% para 2005, la del 35% de los gastos de adquisición de gasóleo para adquisiciones efectuadas en el ejercicio 2006, y la del rendimiento neto previo del 15% del precio de adquisición de fertilizantes o plásticos adquiridos desde el 1 de enero del 2006 hasta el 30 de junio del 2006.
COAG consideró el acuerdo como "muy positivo" porque, "por primera vez, el Gobierno atendía la histórica reivindicación" de los agricultores y el establecimiento de un "verdadero" gasóleo profesional para el sector agrario. Además, la organización afirmó que el acuerdo afronta tres problemas "claves para el futuro del sector", como son la adecuación de la fiscalidad agraria a la capacidad contributiva, los precios que percibe el productor y los márgenes comerciales, y el fomento de la producción y del uso de biocarburantes.
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens