Economía

España levantó limitaciones a Sonatrach para comercializar el gas en el país

9/10/2007 - 14:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

En un aviso publicado en el diario oficial el lunes, la dirección general de política energética y minas, dependiente del ministerio de Industria, autorizó al grupo energético argelino a comercializar gas en España sin la limitación de 1.000 millones de m3 que le era impuesta anteriormente.

MADRID (Thomson Financial) - El gobierno español levantó las limitaciones que imponía al grupo público argelino Sonatrach para la comercialización del gas en España, informó el gobierno.

Sonatrach, al igual que otro gran productor no europeo, el ruso Gazprom, desea instalar en Europa filiales de comercialización, lo cual suscita la inquietud de algunos gobiernos y grupos nacionales, preocupados de que rivales que también son productores desembarquen en sus mercados históricos.

Además, los grupos españoles Repsol YPF SA y Gas Natural SDG SA mantienen un conflicto con Sonatrach desde que el gobierno argelino anuló su contrato para desarrollar un yacimiento de gas de Gassi Touil (Sahara) en septiembre.

Sonatrach anunció que inició una demanda por daños y perjuicios contra Repsol YPF y Gas Natural tras anular el contrato.

tfn.europemadrid@thomson.com

rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens