Economía

The Economist acusa a los españoles de 'piratas del Caribe' por conseguir las cosas grátis

El semanario asegura que "como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir las cosas gratis" y critica que la mayoría de ellos "creen que la música y las películas deben ser gratuitas". "¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas? Eso nadie lo sabe".

El artículo afirma que casi la mitad de todos los internautas en España utiliza servicios que distribuyen música de forma ilegal, duplicando la media de la Unión Europea.

Según 'The Economist', ésta es la razón que ha llevado a Estados Unidos a presionar al Gobierno español para que tome medidas. Fruto de esta presión, el Congreso aprobó el pasado 15 de febrero esta ley, cuyo objetivo es "cerrar las páginas de intercambio de archivos dudosas que utilizan mucho material con derechos de autor".

Esta ley ha provocado airadas protestas de los internautas. Sin embargo, el artículo afirma que "muchos la ven como demasiado suave" en comparación con la legislación en otros países, como Francia o Alemania.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

DE GRATIS NADA DE NADA
A Favor
En Contra

LOS PRIMERO DE GRATIS NADA YA QUE TODOS PAGAMOS UN CANON

Y LO SEGUNDO LA CONEXIÓN A INTERNET QUE ES DE LA MAS CARAS DE EUROPA

Y LO QUE ESTA CLARO QUE NADIE VA A PAGAR 50 EUROS SOLO POR NAVEGAR POR

INTERNET.

Puntuación 117
#1
pobressssss
A Favor
En Contra

"¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas? Eso nadie lo sabe".

Pobrecillos con sus barriguitas hinchadas del hambre

Puntuación 69
#2
Faraon
A Favor
En Contra

Los medios de comunicación vendidos al Nuevo Orden Mundial pretenden imponer de forma sutíl la censura de Internet.

Nadie sabe exactamente lo que tienen preparado para nosotros pero, si vemos a los estúpidos y criminales gobernates árabes que se han encontrado con revueltas, lo primero que hacen es cortar Inernet.

Estos mentecatos piensan que Internet es la llave y conexión entre manifestantes. Son tan idiotas que creen que cortando ése Internet, cortarán las protestas.

¡No tienen ni idea de cuál es la conexión que usa el pueblo!

¡Payasomasones ciegos que guían a muchos ciegos!

Puntuación 42
#3
Xerach
A Favor
En Contra

Cree el ladrón que todos son de su condición. La tierra de piratas llama a otros piratas, vivir para ver...

Puntuación 64
#4
YANKIS EXPLOTADORES NO
A Favor
En Contra

eESTOS YANKIS CUANTO SABEN DE LO QUE PRATICARON Y SIGUEN PRATICANDO...

Puntuación 30
#5
popo
A Favor
En Contra

navegar 50 euros jajajajaj.descargo desde un servidor chino y el dinerito para los chinos.

Puntuación 31
#6
Didacvs
A Favor
En Contra

A los ingleses antiguos y modernos les gusta conseguir las cosas gratis asesinando y robando. A dar lecciones a otro sitio. Al menos no nos dedicamos a blanquear el dinero del narcotráfico y del tráfico de armas que desangra Africa, ¿pueden ellos decir lo mismo con sus paraísos fiscales, qeu tienen varios a lo largo y ancho del mundo? Qué es más grave, bajarse ilegalmente una película o esto último.

Puntuación 65
#7
yatedigo
A Favor
En Contra

sin contar con las subvenciones que pagamos con nuestros impuestos... para que hagan cosas. En muchas ocasiones, esas subvenciones son mayores que lo que recaudan con sus película, por ejemplo. Lamentable

Puntuación 31
#8
A Favor
En Contra

lo que menos le preocupa le preocupa a las multinacionales es lo que cobren los autores, a ellos lo que les interesa es el beneficio de sus multinacionales.Por cierto, la Sinde esta está muy buena.

Puntuación -3
#9
eustakio
A Favor
En Contra

el problema no es que quieran vivir de su trabajo, sino que todo el mundo se quiere hacer rico. NI LOS ARTISTAS HACEN NADA POR AMOR AL ARTE

Puntuación 28
#10
Yomismo
A Favor
En Contra

The Economist, hace tiempo que perdió su rumbo y sentido. Es increíble que un País que apoya regímenes asesinos, con tal que sus empresas ganen dinero, se permita el lujo de criticar a los demás. Pues sí, es posible que seamos piratas, pero Ustedes son cómplices de asesinatos de personas, con tal que empresas suyas mantengan el poder en esos paises, sin contar con la explotación infantil en sus empresas en Asia.

Puntuación 21
#11
ana
A Favor
En Contra

No entiendo muy bien lo de piratas. Yo elijo internet como canal de distribución de mis obras y la gente las lee gratis porque a mi me da la gana ¿donde está el problema?

Si os apetece lee-gratis.com

Puntuación 16
#12
Seifer
A Favor
En Contra

Que carajo vienen estos extranjeros a meterse en nuestras cosas! Que se vayan a la mierda. España hará lo que la mayoria de sus ciudadanos quiera y la mayoria no quiere que se censuren Webs. Que los gobiernos se ocupen de la seguridad que como es posible que una película antes de estrenarse acabe en internet?

Puntuación 12
#13
Jaime
A Favor
En Contra

Venga hombre señores, seamos razonables, esto es puro pirateo y no hay futuro. PIRATAS, eso es lo que somo, por un avez tiene razon! O que pasa que a nosostros no nos pagan por trabajar?

Puntuación -29
#14
jose
A Favor
En Contra

De pirateo los sajones entienden un montón.

Puntuación 22
#15
Armando
A Favor
En Contra

Siempre diré lo mismo, mientras los gladiadores, los trovadores y juglares ganen más dinero que la gente de oficios y otras profesiones, es que lo estamos haciendo muy mal.

Puntuación 21
#16
marcos
A Favor
En Contra

vaya cara dura el economista británico este. SI LOSPIRATAS DEL CARIBE SON ELLOS, QUE NOS HAN EXPOLIADO Y ROBADO ORO, ESPECIAS, MERCANCIAS HASTA MAS NO PODER.

y se mete con las descargas en España, si es para pegarles una patada en la boca, y otra y otra y otra...hasta que saneen sus podridos bancos y paguen lo que han robado a España, Egipto, India, china...

Puntuación 21
#17
dark lord
A Favor
En Contra

El gran mutilado (sin un brazo, una pierna y un ojo), BLAS DE LEZO, derrotó a los piratas ingleses y americanos cuando pretendian robarnos Cartagena de Indias, con una flota superior a la del desembarco de Normandia. Gloria. Recordadselo a los payasos de El Economist.

Puntuación 20
#18
Pau
A Favor
En Contra

Los ingleses son los mayores piratas y sí, del Caribe, donde se dedicaban a hacer naufragar los barcos españoles para apoderdarse del cargamento; cargamento legitimo de la corona española por haber descubierto y conquistado las americas.

Mrnuda panda de asesinos exterminadores de indios, exclavistas de los nativos de África, piratas y ladrones y está panda quiere dar lecciones a los españoles? q se lean la historia, la verdadera no la leyenda negra, y de paso que lean la lay sinde, q se enteren de que ya pagamos por adelantando, somos el único país del mundo que paga por adelantado antes de descargarnos .ADSL más barato, fuera Canon y yo el primero que pago lo que pagan los gringos: 5 dolares al mes para descargar pelis.

Puntuación 18
#19
k4
A Favor
En Contra

BLAS DE LEZO jeje me gusto tu comentario y esto sera los mismo q en aquella batalla pero esta vez no sera una oreja sino una batalla por internet...

La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: Galicia, que era la nave Capitana, San Felipe, San Carlos, África, Dragón y Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. El sitio de Cartagena de Indias fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.

Estatua de Blas de Lezo en Cartagena

Tan colosal derrota de los ingleses aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce. Humillados por la derrota, los ingleses ocultaron monedas y medallas grabadas con anterioridad para celebrar la victoria que nunca llegó. Tan convencidos estaban de la derrota de Cartagena que pusieron monedas en circulación que decían en su anverso: «Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741» y «El orgullo español humillado por Vernon».[4]



Fue justo lo contrario: con sólo seis navíos, 2.830 hombres y mucha imaginación, Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres, fue tal la derrota que el Rey de Inglaterra, Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido. Mientras en su retiro, el almirante Vernon se alejaba de la bahía con su armada destrozada le gritaba al viento una frase: «God damn you, Lezo!» (¡Que Dios te maldiga Lezo!). En respuesta escrita a Vernon, Blas de Lezo pronunció la inmortal frase:

«Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir.»

Puntuación 29
#20
fulano
A Favor
En Contra

Leyendo estos comentarios siento vergüenza de ser español.

Puntuación -25
#21
David Madrid
A Favor
En Contra

Tienen razón.

Puntuación -15
#22
juan
A Favor
En Contra

Si nosotros tuvimos que aguantar los piratas ingleses y holandeses en los siglos XVI y XVII... ahora que se fastidien que les vamos a dar de su propia medicina. Pirateo a gogó!!!! Que se fastidien!!!!

Venga!!! A copiar pelis americanas y música anglófona a tutiplén!!! Hasta que reviente su imperio como reventó el nuestro. Sin vergüenza ninguna.

Puntuación 17
#23
Val
A Favor
En Contra

Y los ingleses que vienen a operarse gratis a España, ¿qué son?.

Puntuación 13
#24
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

A estos hijos de la Gran Bretaña les iría bien leer mi blog, a ver si dedican su tiempo a algo más práctico.

Puntuación 1
#25