

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadHan hecho falta tres años para procesar 1 billón de dólares en casaqs embargadas en EEUU. Y a ese ritmo, llevará más de cinco años para que el volumen de las hipotecas en relación a la renta vuelva a los niveles que eran normales en el país antes de la burbuja inmobiliaria, según un informe de TrimTabs.
"Para que el ratio de deuda sobre ingresos vuelva al 65%, la deuda hipotecaria tiene que bajar de su nivel actual de 8,9 billones a un nivel entre 6,4 y 7,4 billones", sostiene Madeline Schnapp, directora de análisis de TrimTabs. "Al ritmo actual, harán falta entre cuatro y seis años para superar el volumen esperado de morosidad".
Schnapp asume que el crecimiento de los ingresos será muy reducido por el elevado desempleo, así que la única forma de volver a la media histórica será reduciendo la deuda mediante embargos.
No obstante, también asume que un porcentaje del 60%-65% es la deuda "sostenible" que puede manejar un propietario de vivienda medio puede manejar y muchos creen que tiene que reducirse todavía más. En todo caso, eso deja a EEUU con un período de cinco años para terminar de digerir el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Por si esto fuera poco, el proceso de embargos se ha estancado en los tribunales porque los bancos tienen que demostrar ahora que poseen efectivamente unas hipotecas que han pasado por muchas manos en el proceso de titulización masiva que ha vivido Wall Street. Y los jueces están declarando nulos aquellos embargos en los que los bancos no poseen documentación suficiente para demostrarlo.
"El enorme papeleo y las políticas gubernamentales que retrasan los embargos y permiten que los bancos aplacen sus pérdidas sólo sirven para retrasar el ajuste necesario en el mercado inmobiliario", según Schnapp. "Cuanto más rápidamente alcancen los precios de la vivienda un nivel que limpie el sistema, más rápidamente podrá el sector inmobiliario volver a impulsar la economía".
Pero los problemas judiciales de los bancos han interrumpido el proceso de embargos, lo que va a retrasar todavía más el ajuste del mercado. "La era del desapalancamiento todavía está a medias", según Seteve Cortés, de Veracruz Research.
"Por esa razón no están funcionando los esfuerzos de la Fed para reactivar la economía. La subida de las materias primas se anulan por las fuerzas deflacionarias del desapalancamiento, especialmente en el campo inmobiliario, donde el doble suelo ya es una realidad en muchas ciudades y pronto lo será a nivel nacional".
El último índice Case-Shiller de precios de la vivienda muestra una caída generalizada en las principales ciudades, y algunos mercados como Miami o Las Vegas han alcanzado nuevos mínimos desde el comienzo de la crisis. Y las demandas de subsidios indican que no hay esperanza de una mejora de los salarios a corto plazo.
"No esperamos un verdadero giro en las ventas de viviendas hasta que el desempleo toque techo y empiece una tendencia a la baja", opina Michelle Meyer, analista de Merrill Lynch. "Además, el giro en las viviendas nuevas será más lento que en las de segunda mano por el atractivo de los grandes descuentos en las casas embargadas", añade.
PUBLICIDAD
Dicen 5 como podrían haber dicho 3, 7 o 27... Nadie sabe nada; todos están sobrepasados por los acontecimientos y se limitan a hablar a posteriori o lanzar profecías sin ninguna base.
e tienes mas razon que un santo,que sabe nadie lo que va a pasar ,de echo no aciertan casi nunca con sus previsiones
y dicen 5 años sabiendo que en EEUU hubo un descenso en el precio de la vivienda (y no hablo de calidades en los materiales utilizados en la construcción), ...., aquí en España sigue igual que cuando empezó allí la crisis. La mayoría de los vendedores, incluídos los bancos, apuestan no solo por no bajar, sino, por subir. En fin, aquí la recuperación tardará, porque primero se tiene que dar una bajada lógica y coherente en el precio, pero bajada desde precios que se pagaron y no sobre precios inflados con ese 20% que dicen que han bajado, para luego anunciar una bajada del 20% que nunca se ha producido. Y mientras tanto, ahora a ESPECULAR todavía más con el mercado del alquiler, con precios por encima de 10€/m2 (impagable).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció hoy públicamente todas las "muestras de cariño" que ha rec...

La representación procesal del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha solicitado en el juicio contra el cantautor Ja...

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando c...

El excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...

IU ha impulsado hoy una campaña ciudadana para obligar al Congreso a constituir una comisión de investigación sobr...

El PSOE ha entregado este lunes a los periodistas copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) ...

La empresa valenciana VS Ingeniería de Software ha creado un sistema pionero denominado Detección del Fracaso Esco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens