Entrecanales constituirá una empresa de reciclaje de vehículos

7/12/2010 - 12:37

La Fundación José Manuel Entrecanales constituirá junto con otros tres socios Cetra, una sociedad dedicada al reciclaje de vehículos, de la que tendrá el 25% del capital social.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación José Manuel Entrecanales constituirá junto con otros tres socios Cetra, una sociedad dedicada al reciclaje de vehículos, de la que tendrá el 25% del capital social.

Cetra se funda con el objetivo de generar un proceso industrial capaz de reciclar o reutilizar unos 30.000 vehículos anuales, y de constituirse así como referente europeo en este tipo de reciclaje, según informaron a Europa Press en fuentes de la institución.

La compañía tratará tanto vehículos desechados por obsolescencia, como los afectados por alguna clase de siniestro. El producto final serán materiales listos para reciclar y piezas totalmente operativas y garantizadas por la empresa, listas para usar.

Según la Fundación, el proyecto garantizará el respeto al medio ambiente en todas sus fases, "superando incluso los requisitos establecidos por la regulación europea, que entrará en vigor a partir del 2015".

Además de su compromiso financiero, la Fundación de Entrecanales colaborará en el desarrollo de Cetra, que centrará sus esfuerzos en investigación y desarrollo (I+D) a convertirse en referente en el reciclaje de vehículos.

Con esta iniciativa, la institución busca resaltar la importancia de un correcto reciclaje y reutilización de los residuos procedentes del tratamiento de vehículos como elemento sustancial para la sostenibilidad, dado que considera que existe un "notable margen de mejora" respecto a la situación actual del problema.

Se trata de la tercera iniciativa de la Fundación del empresario, que además coincide con el primer aniversario de la constitución de esta institución, cuyo objetivo es promover, con apoyo técnico y financiero, iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico y sostenible.

El pasado mes de mayo la Fundación tomó una participación del 20% en el capital social de Going Green, empresa dedicada a la distribución de vehículos eléctricos en España.

Posteriormente, se hizo con un 15% en el capital social de Worldsensing, firma de desarrollo de redes y aplicaciones basada en sensores inalámbricos. En ambos casos, la inversión se materializó mediante la suscripción de una ampliación de capital.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,66 -1,12 -0,83%
FRA 33,28 -0,22 -0,67%
ITA 121,40 -1,52 -1,24%
GRE 710,69 +5,68 +0,81%
POR 289,74 +2,24 +0,78%

Ecotrader



Evasión

El fruto de un fraude en EEUU

El fruto de un fraude en EEUU

El fruto de un fraude en EEUU



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens