Economía

T.Cuentas pide Hacienda más control beneficios fiscales, sobre todo vivienda

9/08/2007 - 13:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Madrid, 9 ago (EFECOM).- El Tribunal de Cuentas recomienda a la Agencia Tributaria (AEAT) que incremente el control sobre los beneficios fiscales de los principales impuestos, especialmente el relativo a la deducción por inversión en vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En un informe referido a 2004, el Tribunal de Cuentas señala que esta deducción presenta "ciertas deficiencias", si bien admite que "algunas han sido subsanadas en campañas desarrolladas con posterioridad al ejercicio fiscalizado".

En este sentido, pone como ejemplo de error ya corregido la anterior inexistencia de filtros para comprobar el cumplimiento de la limitación del número máximo de ejercicios durante los que se puede aplicar la deducción.

Además, el Tribunal indica que determinados filtros relativos a este impuesto sólo se activaban cuando la diferencia entre lo declarado y la información de la AEAT determinaba la posible existencia de un menor ingreso del debido en el Tesoro Público, pero no cuando suponía un perjuicio para el contribuyente.

En el informe, también recomienda la elaboración anual de un documento sobre la ejecución del Presupuesto de Beneficios Fiscales, en el que se determinen las desviaciones de los importes estimados con respecto al coste real de los incentivos fiscales y se analicen sus causas.

Asimismo, considera necesario dotar a los órganos de gestión de la Agencia Tributaria de un número suficiente de funcionarios de los grupos A y B destinados a las tareas de control de las declaraciones, especialmente en lo relativo a las comprobaciones del Impuesto sobre Sociedades.

Con respecto a las exenciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), recomienda el establecimiento de un modelo oficial de solicitud, o en su defecto el empleo generalizado del modelo de formulario que figura en el Manual de procedimientos del impuesto. EFECOM

sgb/pam

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens