
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La deuda hipotecaria alcanzó en julio 680.647 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,8%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Este indicador ha vuelto a moderar su crecimiento, tras subir un 0,8% en mayo y un 0,7% en junio, y aunque se encuentra en niveles inferiores a los de hace un año, su diferencia cada vez es menor, ya que la deuda hipotecaria comenzó a descender de manera más pronunciada a partir de julio.
Los préstamos de los hogares para vivienda no logran consolidar la tendencia alcista, ya que su evolución no ha dejado de variar en lo que va de año, aunque sí se mantienen en positivo, y en julio representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 904.923 millones de euros.
La deuda total creció en julio un 0,5% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía un 0,2%. De este modo, suma seis meses seguidos de repuntes, ya que en enero descendió un 0,1%.
Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en julio (-1,9%) por noveno mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 2,4% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.
PUBLICIDAD

La Reina Sofía inaugura hoy en Valladolid la feria AR&PA 2012, que pone en valor las oportunidades que puede ofrec...

En el primer día de las elecciones presidenciales en Egipto se han producido numerosas irregularidades, sobre todo...

El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, realizará este jueves una visita oficial al Co...

La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2020 ha pasado esta madrugada el primer corte ...

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, dará hoy explicaciones sobre los gastos...

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, dará hoy explicaciones sobre los gastos...

Patrulleras de la Royal Gibraltar Police y de la Royal Navy han salido esta noche al paso de tres pesqueros de A...

Tras el plantón de ayer de los rectores, el ministro y los consejeros de Educación estudiarán hoy en la Conferenci...

Las comisiones negociadoras del PSOE e IU de Asturias han continuado negociando esta noche el acuerdo para incorpo...

700.000 euros. Esa es la cifra que la Justicia habría descubierto y que según la información que hoy subraya un di...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Un recorrido por los mejores del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens