
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobará definitivamente el próximo jueves, 9 de septiembre, el paquete de medidas para la reforma del mercado laboral.
Tras su paso por el Senado el pasado 25 de agosto, el texto elaborado por el Gobierno volverá al Congreso para ser ratificado y para que se voten las enmiendas que recibieron el visto bueno de la Cámara Alta.
En concreto, cuatro son las enmiendas más polémicas y que podrían ser rechazadas ya que no contaron con el apoyo del PSOE en el Senado.
Tres de ellas son del PNV. En la primera, el grupo vasco pretende echar atrás una de las novedades introducidas por el Gobierno y que permitiría a cualquier trabajador temporal que lleve más de tres años encadenando contratos en una empresa o en un mismo grupo empresarial pasar directamente a ser empleado fijo.
Sin embargo, el partido nacionalista quiere matizar esta medida y restringirla exclusivamente a aquellos que lleven ese periodo de tiempo en el mismo puesto de trabajo.
Las otras dos enmiendas del PNV se refieren a la representación sindical en las empresas y a la lucha contra el absentismo laboral.
La cuarta enmienda que podría ser rechazada por el Congreso es del BNG y persigue que, en el caso de las personas que estén en una situación de desempleo parcial, el consumo de las prestaciones se calcule en horas, y no en días, para beneficiar al parado.
En su tramitación en el Senado algunas enmiendas se aprobaron por unanimidad, especialmente la que reduce de 100 a 30 días el periodo en el que una persona que se queda en paro está exenta de la obligación de acudir a cursos de formación.
Por otro lado, también el jueves el Congreso debatirá la convalidación de la prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados que han agotado sus prestaciones.
(SERVIMEDIA)
05-SEP-10
MFM/jal
PUBLICIDAD
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens