Economía

Nucleares. cgt participará en una marcha por el cierre de la central de garona

31/08/2010 - 12:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Confederación General del Trabajo (CGT), junto con otras organizaciones y colectivos sociales, participará en la marcha por el cierre de la central nuclear de Garoña que tendrá lugar el día 5 de septiembre a partir de las 12.00 horas, desde la localidad burgalesa de Barcina del Barco.

CGT ha recurrido ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional la decisión del Gobierno por la que se prorroga hasta 2013 la explotación de la central nuclear de Garoña, que en el año 2011 cumplirá 40 años de vida útil.

CGT denunció este martes que la prórroga se ha realizado sin la participación e información pública exigida por la ley y sin haber efectuado evaluación de impacto ambiental alguna.

El sindicato CGT tiene un posicionamiento claro en contra de la energía nuclear. En su opinión, supone "un fracaso social, medioambiental, tecnológico y económico".

Según sus datos, las centrales nucleares emiten diariamente radioactividad que, a pesar de sus teóricas "dosis bajas", afecta por su acumulación a la salud del medioambiente y de las personas que viven en las inmediaciones.

Se trata de una energía que requiere de unos gastos económicos "elevadísimos", tanto en su fase de producción y mantenimiento como en la de la gestión de los residuos producidos, siendo además la fuente que menos empleo genera por unidad de energía producida.

CGT entiende que defender la energía nuclear es "insensato", pues está directamente asociada con un modelo de consumo energético derrochador e irresponsable.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-10

CCB/ccb/pai

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens