Economía

Revisión del PIB de EEUU: los analistas esperan un crecimiento del 1,4%

El temor a una ralentización económica en EEUU podría tomar hoy fuerza con la publicación del nuevo cálculo del PIB del segundo trimestre y con el discurso que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, pronuncia ante sus homólogos de todo el mundo.

El Departamento de Comercio dará a conocer a las 14:30 (hora española) el nuevo dato del PIB entre abril y junio, que inicialmente se calculó en el 2,4 por ciento.

No obstante, los malos indicadores económicos que se han conocido en los últimos días, especialmente del sector inmobiliario y de los pedidos de fábricas, han alentado el temor a que el crecimiento sea muy inferior al cálculo inicial.

De hecho, el consenso de los analistas es que se rebaje a entre el 1,2 y el 1,4 por ciento anual.

La economía de EEUU entró en recesión en diciembre de 2007 y después de cuatro trimestres consecutivos de contracción apuntó una tasa anualizada de crecimiento del 1,5 por ciento en el tercer trimestre de 2009.
El ritmo se aceleró a un 5 por ciento entre octubre y diciembre, y luego bajó al 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2010, aunque según los expertos, este crecimiento estuvo influenciado en su mayor parte por el Plan de Estímulo que lanzó el Gobierno de Barack Obama en febrero del 2009, tras llegar a la Casa Blanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Luis J.
A Favor
En Contra

Si finalmente no se rebaja tanto la previsión del crecimiento en EEUU habrá una fiesta en la bolsa...

Puntuación 3
#1
Jose Antonio 1962
A Favor
En Contra

Claro y si en vez de 1.5 la prevision es de -8.5 la fiesta en la bolsa será aun mejor... que imbecil!

Puntuación 2
#2