Economía

Gestha pide al gobierno que tome "buena nota" de la opinión de los ciudadanos sobre la economía sumergida

10/08/2010 - 13:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron este martes al Gobierno que tome "buena nota" de la opinión de los ciudadanos sobre la economía sumergida y dé una respuesta a sus demandas y preocupaciones.

Gestha respondía así a un informe del Instituto de Estudios Fiscales que apunta que el 43% de los españoles cree que de alguna manera está justificado el fraude fiscal, frente a un 57% de la población que manifiesta que no encuentra justificación alguna.

Además, el informe señala que los ciudadanos siguen considerando la economía sumergida como el tipo de fraude que resulta más perjudicial para la sociedad.

Los técnicos consideran "prioritario" que la Agencia Tributaria mejore la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal y las bolsas de dinero negro.

En este sentido, este colectivo recuerda que la tasa de economía sumergida en nuestro país se estima en el 23,3% del PIB, unos 240.000 millones de euros que escapan al control del Fisco.

Gestha apuntó, además, que para mejorar la lucha contra el fraude fiscal es "imprescindible" aprobar medidas para que los técnicos del Ministerio de Hacienda puedan realizar funciones superiores en la lucha contra el fraude fiscal y en el control de las subvenciones.

Mantienen que mediante la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda se aprovecharán al máximo su experiencia y capacidades y aumentaría considerablemente el control tributario y aduanero, y el control del gasto público.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-10

BPP/gja

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens