225250

Montoro se muestra partidario de "erradicar" las huelgas generales

Europa Press
9/08/2010 - 14:59
Cristóbal Montoro, coordinador de Economía y Empleo del PP


El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales "no tienen sentido" y son "decimonónicas", por lo que se mostró a favor de "erradicarlas" un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre.

"A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa", sugirió Montoro en una entrevista con Europa Press, para después advertir de la "ruina" que supone paralizar la actividad económica de un país durante un día. "Las huelgas generales son muy vistosas, pero son una ruina para el país", subrayó.

Así pues, el portavoz económico del PP reprochó a los sindicatos que llamen a la huelga general sin vincularla a un cambio de Gobierno, en alusión a UGT, más cercano al PSOE. "Si lo que quieren decir los sindicatos es que no les gusta este Gobierno, pues que lo digan así, pero que no paren un país", instó.

Montoro aseguró que la respuesta sindical a la reforma laboral es una decisión "completamente desproporcionada", y criticó a las centrales por tratar de modificar las leyes que salen del Parlamento, como el plan de ajuste fiscal para los dos próximos años o la reforma laboral, ahora en trámite en el Senado.

"A mi tampoco me gusta la reforma laboral, tampoco el IRPF, pero no es excusa y se tienen que cumplir", señaló, al tiempo que apostó por manifestaciones y concentraciones para protestar contra determinadas leyes. "No logro entender lo que quieren (los sindicatos) con esta convocatoria (huelga general del 29 de septiembre)", reconoció.

No es la primera vez que se cuestiona la huelga general, después de que el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, dijera que decantarse por esta opción es "absurdo" y al compararla con una reacción "infantil e inmadura" por el fracaso del diálogo social. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no tardó en responder a estas acusaciones y tildar de "sicario" al miembro de la patronal.

Quejas sobre la reforma laboral

En cuanto a la reforma laboral, el portavoz 'popular' alertó de que las enmiendas del PSOE sobre las causas del despido colectivo --pérdidas previstas actuales o futuras y caída "persistente" de ingresos-- llevan a "más inseguridad jurídica e incertidumbre" para que las empresas se acojan a esta indemnización de 20 días por año trabajado.

"Se está haciendo la casa exactamente al revés", indicó Montoro, pues, a su juicio, el debate laboral no debe focalizarse en el despido, sino en la negociación colectiva.

"La reforma laboral será otra oportunidad pérdida", se atrevió a aventurar, a pesar de que la reforma laboral aún tiene que pasar por la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta. En este sentido, reprobó el "regate en corto" del Gobierno con algunos grupos parlamentarios, como CiU y PNV, a los que también criticó por no votar en contra de la reforma y "ponerla a escurrir" más tarde.

"Las reformas no son comprometidas, sino que son traídas a rastras", lamentó el portavoz de Economía de los 'populares', quien anunció que el principal partido de la oposición volverá a registrar en el Senado las 71 enmiendas presentadas en el Congreso. "Con la reforma laboral que ha salido del Congreso y la que va a hacerlo del Senado no se clarifican las nuevas condiciones a nadie, ni a empresarios ni a trabajadores. No es una reforma estructural para crear empleo", vaticinó.

Para evitar eventuales conflictos como la huelga sin servicios mínimos del Metro de Madrid o la amenaza de paro de los controladores aéreos, Montoro descartó que en España sea necesaria una Ley de Huelga, ya que consideró que existe una jurisprudencia "extensísima". "No se necesita más clarificación", aseguró, si bien centralizó el debate en definir "correctamente" los servicios mínimos en los transportes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 38

#1
09-08-2010 / 15:17
yo
Puntuación 40

le quiero recordar que la huelga es un derecho CONSTITUCIONAL, y ya me dira que si los trabajadores estamos encoontra de algo como hacemos? nos pondremos todos enfermos pa no currar?. y es tan facil como el que quiera hacer huelga la hace y el que no, que no la haga. A este paso los trabajadores solo nos queda poner el culo y la vaselina y decir si a todo.. asco de politicos. su pension bien asegurada la tiene...y la mia, la tengo asegurada?

#2
09-08-2010 / 15:18
Juan
Puntuación 20

VOY A CREAR UNA EMPRESA DE LATIGOS, ME VOY A FORRAR EN MUY POCO TIEMPO... :-)

#3
09-08-2010 / 15:25
adrian
Puntuación 9

Si tu quieres asegurarte una pension "digna" y sin que los politicos jueguen contigo (ahora te la subo ahora te la bajo, mira que bueno soy...) lo logico seria pasar a un sistema de capitalizacion.

Lo que hay ahora desde mi punto de vista es una GRAN ESTAFA, ademas de tener la sensacion siempre de que los politicos te estan "regalando" algo que te has currado toda tu vida laboral.

Y acerca de las huelgas, yo si regularia las huelgas con una ley, no es de recibo lo que paso en Madrid con el metro 2 dias seguidos, no es de recibo que los controladores nos hagan lo mismo todos los periodos vacacionales y asi con muchos colectivos de trabajadores que nos cogen a todos (los ciudadanos) como rehenes para aumentar sus privilegios porque saben que tienen un gran poder de presion.

Yo si veo logico y normal que se regule.

#4
09-08-2010 / 15:44
Manuel
Puntuación 33

Si lo mejor es ser politico, para trincar y por estar cuatro años sentando tocandose los huev..... ya tienen una pesion para toda la vida.

Venga ya hombre, si el gran problema de este mundo son los banqueros y los politicos... y asi nos va a todos

#5
09-08-2010 / 15:49
lucas
Puntuación -5

hace unas días me pareció oír que josé maría garcía volvía a las ondas. ¿es cierto?

#6
09-08-2010 / 16:02
lucas
Puntuación 8

perdón, me he equivocado de sitio, el comentario anterior lo quería poner en el hilo de los fichajes de la COPE. Disculpas

#7
09-08-2010 / 16:09
Pros
Puntuación 17

Asi se hace Sr. Montoro, como buen franquista.

Personas con la mentalidad suya no deberian estar en politica democratica. Vds. se ha empajado, se han asegurado su buena pensión y a partir de entonces que nos den porcu---lo al resto de los españoles mortales. Que gentuza tenemos gobernando tanto en el gobierno como en la oposición, me dan asco

#8
09-08-2010 / 16:13
monto en toro
Puntuación 25

Lo que se tiene que erradicar es a esta panda de politicuchos que nos estan dirigiendo.

#9
09-08-2010 / 16:15
montordo
Puntuación 19

Si a este pájaro no le gusta, es que algo bueno tiene.

#10
09-08-2010 / 16:25
e
Puntuación 6

vaya foto, que poco favorecido ha salido esta vez

#11
09-08-2010 / 16:24
Algarrobo
Puntuación 0

#1 yo

He cursado primero de económicas en una universidad privada. En mi universidad no se estudia la constitución porque se considera una pérdida de tiempo ya que no se cumple y que no da dinero. Por tanto tengo una pregunta. El derecho a la huelga ¿es como el derecho al trabajo y a la vivienda?

#12
09-08-2010 / 16:27
Algarrobo
Puntuación -8

Otra pregunta que se me escurre a mí. ¿Qué tipo de petición laboral se defiende en una huelga general? Yo creo que es un patada en las carteras de los trabajadores, de los empresarios y de los contribuyentes para lograr unas peticiones que no son capaces de colocar en ningún programa electoral, defenderlo, ganar las elecciones y votar.

#13
09-08-2010 / 16:38
algatonto
Puntuación 6

Algarrobo, es como el derecho a la propiedad privada, que si no te gusta la constitucion mucho a mi me divertiria un rato ir a tu casa a robarte todas tus pertenencias. Pero la constitucion no da dinero eh?

#14
09-08-2010 / 16:40
Empresator
Puntuación -4

¿Es una ruina para el país?

La creación de empleo se ha dejado en manos privadas (empresarios) y eso sí que ha sido una ruina. Por cierto, la creación de empleo por parte del sector público ya ni se la imagina el españolito de a pie: el dinero que hay en las arcas públicas, para sus sueldazos y para (como se ve en los continuos casos de corrupción) los corrutos.

Otro que debería callarse y esperar que ZP se pegue la gran hostia

#15
09-08-2010 / 16:40
Algarrobo
Puntuación 2

#13 algatonto

Te has pasado de frenada. La de la propiedad privada se cumple casi a rajatabla. Aquí en el pueblo no ha nacido hombre que se acerque al huerto de otro a robar peras. Eso sí, está casi todo el mundo en el paro y viven en establos. Cuando veo intervenciones como la tuya empiezo a entender los problemas económicos a que se enfrenta este país.

#16
09-08-2010 / 16:44
Palmero
Puntuación -1

#14 Empresator

Eres un poco contradictorio. Por una parte arremetes contra los empresarios y te lamentas del poco empleo público. Por otra arremetes contra nuestro Presidente. El líder cuya visión económica ha logrado reducir el empleo privado en nuestro país. Hay mucha más gente ahora dependiendo del gobierno a través de empleos públicos y subsidios que en cualquier otro momento. Yo creo que si de verdad crees en el empleo público, la solidaridad y la sostenibilidad deberías unirte a la mayoría social que apoya a nuestro Presidente.

#17
09-08-2010 / 17:00
J.R.F
Puntuación 9

Este es un payaso total,como nos gobierne el PP,apañados estamos con estos politicos explotadores de derechos.

#18
09-08-2010 / 17:05
Palmero
Puntuación -3

#17 J.R.F

Estoy de acuerdo contigo. Hay que ir a votar por nuestro Presidente para asegurarnos de que se siguen manteniendo los derechos de los parados cada vez más numerosos, los de los trabajadores y sobretodo los de los funcionarios. Los derechos están en peligro, la gente lo sabe y acudirán a votar en masa por nuestro Presidente. Yo confió en una amplia mayoría absoluta.

#19
09-08-2010 / 17:29
El Lobo
Puntuación 4

Para algarrobo: Se estudia en algunos institutos (debería ser obligatorio en mi opinión) y en estudios universitarios como el derecho o ciencias politicas.

La huelga esta reconocida en la constitución pero se incluye el deber de prestación de unos servicios minimos.

EL problema esta que no se ha desarollado una ley "de huelgas" que plasme y le de forma a ese derecho constitucional.

#20
09-08-2010 / 17:33
qwerty
Puntuación 2

Leire Pajín hará huelga general en Septiembre.

Y es que el PSOE y ZP necesitan el cariño de los sindicatos

#21
09-08-2010 / 17:31
Algarrobo
Puntuación -1

#19 El Lobo

No dices nada interesante. ¿Es distinto del derecho al trabajo o la vivienda? Quiero decir. ¿Sirve para algo? A mí me parece tan útil como poner el derecho a comer chuletones. Parece el trabajo de personas ociosas y muy poco prácticas que no tienen ni idea de cómo se genera el empleo o la vivienda. No parecen tener claro tampoco el tema de la huelga.

#22
09-08-2010 / 17:48
Yuyu
Puntuación 3

Le pones los colmillos un poco mas largos en la foto y acojona, ya se los está afilando para cuando le toque manejar nuestras carteras.

#23
09-08-2010 / 17:59
bulebule
Puntuación 9

Lo dice quien disfruta de 1 mes de vacaciones por cada 2 de trabajo con semanas de lunes a jueves y que tras 8 años de trabajo se tiene derecho a pension de jubilacion maxima, que por haber sido alto cargo tiene derecho a 80% de salario durane 2 años ( como si fuera el paro ) pero compatible con cualquier trabajo. Con esas condiciones quien va a estar a favor de que los "curritos tengan derechos

#24
09-08-2010 / 17:57
J.R.F
Puntuación -5

Palmero,no eres más bobo por que no te entrenas.Seguramente eres,o has sido un explotador,sino,no tiene sentido lo que dices.Si las empresas existen,es por que hay trabajadores,pero éstos no pueden ser explotados,pues tienen unos derechos y hay unos convenios establecidos.No se puede permitir,recortar los sueldos y que aumente la producción.

#25
09-08-2010 / 18:01
.
Puntuación -3

16# Palmero, das la impresión de ser el angel guardian de zapatero, TU presidente. A ver cuando cambias el disco que lo tikenes rayado de tanto repetirrlo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas