China concluye la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar

Reuters
26/06/2007 - 17:13
china-puente.jpg

China ha completado hoy la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar, una vía de 36 kilómetros de largo con un costo de unos 1.500 millones de dólares.

El puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.

Contra los tifones

Construido para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai, la estructura de acero fue acabada en tres años y se convirtió en uno de los proyectos de construcción más exigentes desarrollado en China.

Fuegos artificiales y bailes tradicionales han recibido a los más de mil invitados a una ceremonia llevada a cabo en la mitad del puente mientras los ingenieros finalizaban su labor en el último bloque de construcción.

Con tres vías en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing -en el norte-.

El puente estará abierto al tránsito en junio del 2008, después de que todas las instalaciones estén finalizadas.

La agencia de noticias oficial Xinhua ha informado de que las firmas privadas han asumido la financiación de un 29 por ciento del costo del puente, haciendo de éste uno de los primeros grandes proyectos de la infraestructura china.



PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 138,98 +1,38 +1,00%
FRA 28,24 -0,99 -3,38%
ITA 140,96 +0,96 +0,68%
GRE 1.321,26 +39,29 +3,06%
POR 193,21 -0,63 -0,32%

Ecotrader



Evasión

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino.



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma