Economía

Las ventas de viajes se incrementan un 5% en julio

- Las agencias denuncian que la subida del IVA se come este crecimiento

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Las patronales de agencias de viajes españolas, Aedave y Feaav, destacan que el mes de julio se cerró con un “ligero” incremento de la facturación del sector que estiman entre el 3 y el 5%.

Así lo explicaron a Servimedia los presidentes de ambas asociaciones, José Manuel Maciñeiras (Aedave) y Rafael Gallego Nadal (Feaav), quienes coincidieron en la sensación de que lo previsible es que, en agosto, las agencias obtengan un resultado similar al de julio.

Maciñeiras añadió que, pese a que los precios se mantienen en los niveles de 2009, el incremento de ingresos se debería trasladar a un aumento aún mayor de los beneficios, ya que el sector se ha reestructurado y es ahora más eficiente que hace un año.

Dicha reestructuración, detalló Maciñeiras, se basa en una reducción de los costes, a través de ajustes de plantilla y otras medidas, que ha permitido mejorar la rentabilidad empresarial.

INCERTIDUMBRE PARA AGOSTO

Por otro lado, apuntó que se ha incrementado la tendencia a adquirir los viajes a última hora, lo que abre cierta incertidumbre en cuanto a las ventas de agosto. Además, el hecho de que aumenten los viajes dentro de España favorece aún más la compra de último minuto “porque la gente tiene la sensación de que es más fácil conseguir plazas”.

Maciñeiras se refirió finalmente a la incertidumbre adicional generada por la subida del IVA, algo en lo que coincidió con gallego Nadal, quien denunció que dicho incremento impositivo “se come” el incremento de ingresos de las agencias.

A este respecto, el presidente de Feaav explicó que las agencias han tenido que asumir la subida porque ya “habían programado, cargado y presupuestado los paquetes cuando el Gobierno impuso esta subida”.

En cuanto al aumento de ingresos, detalló que se produce, en gran medida, gracias a que se han vendido entre un 10 y un 12% más de viajes que en 2009.

“La demanda está respondiendo bien”, continuó Gallego Nadal, que destacó que “en agosto las reservas están yendo mejor de lo que esperaba el sector”.

“Los españoles están reservando y están saliendo de viaje; y las agencias están vendiendo lo programado para que la gente siguiera viajando a costa de su beneficio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

01-AGO-10

JBM/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado