Economía

Economía/Empresas.- Schneider Electric duplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 735 millones

30/07/2010 - 12:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Schneider Electric ha duplicado su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 735 millones de euros, frente a los 346 millones que ganó en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía.

La facturación del grupo ha aumentado un 10,5% en la primera mitad del año, hasta sumar 8.571 millones, gracias a la contribución de las economías emergentes, el segmento industrial (+23,1) y de las nuevas tecnologías.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Pascal Tricoire, ha afirmado que la gran diversificación ha contribuido a la mejora de los resultados, así como los crecimientos "de dos dígitos" en los mercados emergentes --del 24% en la zona Asia-Pacífico-- y el aprovechamiento de las oportunidades en segmentos como la eficiencia energética y las renovables.

En un comunicado, Tricoire también ha destacado la buena marcha del plan de contención de los costes, que permitirá alcanzar el objetivo de recortar 1.600 millones de costes de estructura en 2011.

Por lo que respecta a la evolución de los resultados en la segunda mitad de 2010, SCHNEIDER (SU.PA)Electric confía en continuar en la misma línea ascendente.

También ha asegurado que la integración de Areva Distribución, que va "por el buen camino", será uno de los hechos destacados del próximo semestre.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens