
La tasa de paro de la zona euro se mantuvo estable en el 10% en el mes de junio, el mismo nivel registrado en mayo, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En cuanto al conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo también permaneció sin cambios en junio, en el 9,6% de la población activa.
En términos absolutos, el número de parados en la Eurozona ascendió a 15,77 millones, 6.000 personas más que en mayo, mientras que en la UE la cifra se eleva a 23,06 millones de desempleados.
España sigue a la cabeza
Entre los Estados miembros de la UE, la tasa de desempleo más alta se registró un mes más en España (20%), mientras que la más baja es la de Austria, del 3,9%.
Si se compara con junio de 2009, cuatro Estados miembro registraron un descenso en su tasa de desempleo, en uno se mantuvo estable y los 22 restantes presentaron incrementos. Las mayores caídas fueron las de Austria, que pasó del 5,1% al 3,9% y Malta (del 7,2% al 6,5%).
Por el contrario, los países donde más subió el paro en tasa interanual fueron Estonia, donde se elevó al 19% desde el 11% anterior, y Letonia (del 13,4% al 20%).