Economía

Economía.- Portugal coloca 1.680 millones en obligaciones a dos y nueve años, con un fuerte repunte del interés

14/07/2010 - 14:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 14 (EUROPA PRESS)

El Tesoro portugués colocó hoy 1.680 millones de euros en sendas emisiones de obligaciones a dos y nueve años, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con un fuerte repunte del interés en comparación con emisiones anteriores, según informó hoy la institución en comunicado.

En concreto, el Tesoro portugués colocó 887 millones de euros en obligaciones a dos años a un interés medio del 3,159%, en comparación con el 1,715% de la anterior emisión realizada el 14 de abril. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 2,3 veces, ya que la demanda fue de 2.035 millones de euros.

Asimismo, colocó 803 millones de euros en obligaciones a nueve años con un interés medio del 5,304%. El ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,5 veces, ya que la demanda fue de 1.241 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service decidió ayer rebajar en dos escalones la nota de solvencia de los bonos de Portugal, hasta 'A1'(calidad buena) desde 'Aa2' (calidad superior), con perspectiva "estable" ante las perspectivas de un debilitamiento aún mayor de la fortaleza financiera del Estado y la debilidad de los pronósticos de crecimiento de la economía lusa.

Moody's considera que la fortaleza financiera de Portugal continuará debilitándose en el medio plazo, como constata el deterioro experimentado y en curso de sus parámetros de deuda.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens