
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas energías renovables representaron el 62% (17 GW) de la nueva capacidad de producción de electricidad instalada en la Unión Europea en 2009, lo que supone un avance frente al 57% del año anterior. Por segundo año consecutivo, la energía eólica fue la que representó la mayor parte de la nueva capacidad instalada, el 37,1% del total, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea.
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
En valor absoluto, las energías renovables representaron el año pasado el 19,9% del consumo europeo de electricidad. La energía hidroeléctrica es la que realiza una mayor contribución (11,6%), seguida de la eólica (4,2%), la biomasa (3,5%) y la energía solar (0,4%).
Por lo que se refiere a la nueva capacidad instalada en 2009 (27,5 GW), el reparto entre fuentes de energía renovables fue el siguiente: 37,1% para la energía eólica, 21% para la fotovoltaica, 2,1% para la biomasa, 1,4% para la hidroeléctrica y 0,4% para la energía solar concentrada.
El resto se reparte entre las centrales eléctricas de gas (24%), las centrales eléctricas de carbón (8,7%), el fuel (2,1%), la incineración de residuos (1,6%) y la nuclear (1,6%).
Las nuevas centrales eléctricas de gas producirán anualmente 28 TWh, mientras que las unidades eólicas y fotovoltaicas producirán respectivamente 20 TWh y 5,6 TWh.
Si el ritmo actual de crecimiento se mantiene, el informe concluye que en 2020, la producción de electricidad de fuentes renovables podría alcanzar 1.400 TWh. Este resultado, que podría representar entre el 35% y el 40% del consumo total de electricidad de la UE, en función del impacto de las políticas en materia de ahorro energético, contribuirá significativamente a alcanzar el objetivo del 20% para la producción de energía de fuentes renovables.
No obstante, el informe alerta de que habrá que resolver algunos problemas para alcanzar estos objetivos. Se trata en particular de garantizar un acceso equitativo a las redes de distribución y un apoyo público sustancial para la investigación en este campo, así como de adaptar los sistemas eléctricos actuales para permitirles absorber la electricidad renovable.
PUBLICIDAD
Casi 24.000 usuarios de Metro al día se verían afectados por el adelanto del horario de cierre del suburbano si fi...

Tras su repentina salida del plató de Gran Hermano, nuevas noticias sobre la canaria llegaban este fin de semana a...

El Real Madrid busca fuera de casa lo que podría tener dentro. El filial del conjunto madridista consiguió ayer en...

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha mostrado hoy su "preocupación" por los reco...

El guardameta checo Petr Cech, de 30 años, renovó hoy su contrato con el Chelsea por otras cuatro temporadas, segú...
Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, lamentó la ausencia de Carles Puyol en la Eurocopa 2...
Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños (cuatro españoles) como consecuencia de un incen...

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens