Banco Mundial aprueba préstamo para el desarrollo sostenible de Colombia

EFE
7/06/2007 - 22:52

Washington, 7 jun (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy que ha aprobado un préstamo a Colombia de 200 millones de dólares para incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y programas de ese país.

Un comunicado del organismo financiero multilateral señaló que el objetivo de esas políticas será proteger a los pobres del impacto que genera la degradación del medio ambiente, principalmente en la salud y la productividad.

El anuncio de la operación financiera coincidió con una visita de tres días que realiza a Washington el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Nos complace seguir apoyando el esfuerzo que realiza el Gobierno de Colombia para garantizar la sostenibilidad ambiental", señaló Miguel López-Bakovic, representante del Banco Mundial para Colombia.

"Este programa es clave ya que, además de mejorar la gestión medioambiental, tendrá efectos claros en la pobreza y la desigualdad en vista de que la degradación medioambiental afecta desproporcionadamente a los grupos más pobres y vulnerables de la sociedad", añadió.

Este es el segundo préstamo programático de políticas de desarrollo para el desarrollo sostenible y forma parte un programa de tres etapas que apoya los esfuerzos colombianos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El primero, de 150 millones de dólares, se completó el año pasado.

El nuevo préstamo se reembolsará en 16,5 años e incluye un período de gracia de cinco años y medio, indicó el comunicado del BM. EFECOM

ojl/jma

  • Economía


PUBLICIDAD






El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,25 -4,48 -4,58%
FRA 29,88 +0,47 +1,61%
ITA 95,71 -5,24 -5,19%
GRE 916,57 -9,01 -0,97%
POR 144,53 -5,90 -3,92%



Evasión

Un oasis de lujo y naturaleza

Un oasis de lujo y naturaleza

Ya sea en Semana Santa, mayo o en verano.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma