Economía

Economía/Empresa.- Ericsson presenta una oferta de 22,5 euros por título para comprar la alemana LHS

5/06/2007 - 13:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ericsson ha presentado una oferta para adquirir un 55,1% de LHS a un precio de 22,5 por título, lo que valora globalmente a la compañía de soluciones de tarificación de servicios en unos 310 millones de euros, informó hoy el grupo sueco de telecomunicaciones.

En su nota, Ericsson explica que ha acordado la compra de un 55,1% del capital social registrado por LHS y que ha adquirido compromisos "irrevocables" para asegurarse un 20% de las acciones por lo que, en total, la compañía sueca se ha asegurado un 75,1% del capital.

La oferta formulada por Ericsson supone una prima del 33% sobre los 16,9 euros de precio promedio al que han cotizado las acciones de LHS durante el último mes, hasta el pasado 4 de junio.

La transacción dará lugar a la combinación de las soluciones de prepago de Ericsson con la oferta de pospago de LHS, para proporcionar una solución integrada y convergente de cargo y tarificación para los operadores de telefonía móvil y fija.

Se espera que la oferta se complete en el tercer trimestre del año y está sujeta a conseguir las aprobaciones pertinentes, en tanto que las clarificaciones por parte de las autoridades de competencial ya han sido obtenidas.

ABN AMRO está actuando como único asesor financiero de Ericsson en esta operación.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens