

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl panorama fiscal parece que, por fin, se va aclarando. Los anuncios constantes del Gobierno a propósito de subidas fiscales para grandes fortunas, rentas altas o "los que más tienen" se van a concretar en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2011.
En esta ley, cuyo proyecto el Ministerio de Economía y Hacienda hará público a finales de septiembre, se va a incluir un nuevo tramo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a partir de 200.000 euros de ingresos anuales con un tipo impositivo mayor del 43% actual, según ha podido saber elEconomista. Este tipo podría llegar hasta el 50%, han confirmado algunas fuentes consultadas.
En la actualidad, el tipo máximo del IRPF está situado en el 43 por ciento y se aplica a las rentas de 53.407 euros anuales en adelante. De esta forma, el Gobierno de Zapatero se alinea con las comunidades autónomas que ya han anunciado nuevos tipos para las rentas más altas en sus tramos del impuesto como Cataluña, Baleares, Asturias, Andalucía y Extremadura.
Además, cumple con las expectativas creadas desde hace algunas semanas sobre la elevación impositiva a las rentas altas.
Junto al incremento del tipo máximo del IRPF, el proyecto de ley de Presupuestos para el año que viene llevará otra subida: la del tipo para las rentas del capital. Éste subirá entre dos o tres puntos porcentuales y pasará a situarse en el 23 por ciento o el 24%. En los Presupuestos de este año, este tipo, llamado "del ahorro", ya experimentó un aumento de tres puntos, del 18% al 21%, para las plusvalías de superiores a 6.000 euros anuales. La idea que ahora tiene el Gobierno es seguir incrementando este tipo. El hecho de que se aplique a las rentas de capital y no a las del trabajo ha decidido al Gobierno a volver a subirlo.
Lea la noticia completa en la edición de hoy de elEconomista, en su quiosco por sólo 1,5 euros.
PUBLICIDAD
pero es que alguien se cree que estos personajes sin la minima dignidad van a hacer algo de lo dicho?? mientras haya burros haran albardas y en esta republica bananera se hacen muchisimas. A disfrutar de la mierda al menos ........
El mundo al revés, los que menos ganamos nos bajan el sueldo y los que más ganan siguen igual, se protege al rico y el trabajador que pague la crisis, si esto pasa con el PSOE que no nos pase nada cuando gobierne el PP.
Me siento engañado por el sistema. Llevo más de 20 años trabajando soy poco más que mileurista y ahora me dicen que me bajan el sueldo un 5% y no soy funcionario, trabajo en un centro concertado, y ami gobierno autónomo le ha dado por ahí. ¿¿Por qué en esta vida siempre pagamos los que menos culpa tenemos?? ¿Por qué el mundo sigue funcionando igual después de tantos siglos? Que injusta es la vida.
La clase media o logra poner el dinero a buen recaudo o se va a convertir en clase pobre.
La voracidad socialista no tiene límites. Son unos auténticos ladrones de cuello blanco
¿ hasta cuando va a aplazar la lucha contra el fraude fiscal, la actuacion sobre los billetes de 500€, la lucha contra los paraisos fiscales, la regulacion del mercado financiero y la reestructuracion del Gobierno para incluir a buenos profesionales y una comparecencia de Zapatero dando una explicacion a los españoles de lo que en verdad esta pasando?.
Pero los paraisos fiscales siguen ahí ... ¿alguien sabe cómo mover el dinero a uno? Andorra y Gibraltar están cerquita, si los ricos no pagan yo tampoco.
Zapatero esta hundiendo el país.
Tengo ganas de llorar.
Jamás he conocido una España tan hundida como la de ahora. Jamás.
Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños, como consecuencia de un incendio desatado en el...

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens