Economía

El presidente de Siemens avisa: "España debe impulsar el tejido industrial"

elEconomista.es
5/06/2010 - 19:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,5 (13votos)

El máximo dirigente de la multinacional alemana Siemens, Peter Löscher, ha analizado la actual política industrial de España. La crisis ha hecho mella en una situación que se preveía buena, y por ello anima a "mantener el esfuerzo y el tejido industrial adecuado", para que vuelvan a crecer las importaciones.

Löscher, en una entrevista concedida al suplemento Empresa, del diario ABC, alaba algunos de los proyectos españoles. En su opinión, el país tiene "una política industrial muy inteligente basada en apoyar grandes proyectos de futuro". Sin embargo, considera que en un momento como este, el Gobierno no se puede descuidar.

Entre los proyectos que señala como más representativos estarían el AVE, el coche eléctrico y las redes eléctricas, además de todas las demás iniciativas en torno a "la sostenibilidad y las energías limpias". "Ese debería ser el futuro", indica.

El futuro de Europa en el sector

También con la vista puesta en el futuro, Löscher cree que la forma que tendrá Europa de competir con las economías emergentes pasa por la "innovación", ya que "no podemos competir a nivel de costes". "Europa tiene un estado del bienestar muy caro de mantener, así que no puede quedarse parada", expresa.

Como modelo a seguir, el empresario se fija en el de su país de origen, Alemania, que tiene "un modelo de economía social con una base industrial muy importante", puesto en marcha tras la II Guerra Mundial, y difícil de imitar en un corto periodo de tiempo. Estas bases se sustentan, en su opinión, gracais a la "fuerte apuesta por parte de las empresas" y a las "instituciones dedicadas a investigar e innovar, apoyadas por el Estado".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 13

1
05-06-2010 / 20:32
ESPAÑOLES...
Puntuación 9

NADA NUEVO....PERO CLARO, ESPAÑA BAR Y SIESTA...ASI ESTÁ

2
05-06-2010 / 21:25
Puntuación 7

¿que tejido industrial?

3
05-06-2010 / 21:42
acascalalrio
Puntuación 4

DE Q HABLA EGSTE HOMBRE? DE QUE LE DEN EL CONTRATO DEL AVE Y LE FACILITEN EL TRANSPORTE DE SUS CHISMES?

POS CON LA $ Q TIENE EL GOBIERNO PRESUPUESTADA PARA EL AVE Y DEMAS -3.000MILLS DE EUROS- VA A TENER Q USAR EL BORREGUERO PA RATO, JAJAJA

4
05-06-2010 / 21:44
ZPARO DIMISION
Puntuación 2

Este carabuitre barriendo pa casa, lógico, comiéndole el tranco a ZParo a ver si se lleva los contratos..

5
05-06-2010 / 22:11
Jose
Puntuación 1

Alberto Núñez Feijóo, presidente de España, fuera Rajoy, fuera Zapatero, fuera PSOE, fuera yaaaa!!!

6
05-06-2010 / 22:24
arobarasierramorena
Puntuación 5

PERO Q DICES SIEMENSTAL? COMO NOS CUESTE EL AVE COMO EL DEL 92 LO LLEVAMOS CRUDO.. Q YA EL PRIMO DE ZPARO NOS TRAJO LA RUINA CON LA EXPO Y DEMAS Y TODAVIA NO HAN PAGAO NI LA ENTRADA..

LO Q TIENEN Q HACER ES TRABAJAR EN I+D+I CONSIGUIENDO TECNOLOGIA PROPIA PARA GANAR EN COMPETITIVIDAD Y NO PAGARLA A PRECIO DE ORO A LERDOS COMO TU.. JAJAJA

Y LOGRAR EXPORTAR TRENES, BARCOS, POR SU CALIDAD TECNOLOGICA

7
05-06-2010 / 22:52
PABLO
Puntuación 3

para trenes los de TALGO, alemania va cuesta abajo desde hace años pero los alemanes es que no gastan un chavo, que empiecen a gastar para reactivar la economía

8
05-06-2010 / 23:01
miguelmotors
Puntuación 3

Pero que dice este hombre somos un pais de camareros.Por eso estamos a la cabeza de la investigacion culinaria cuyo maximo es el Bulli.En cuanto a la investigacion de la siesta tambien somos pioneros ya que no creo que nos gane nadie tomandola en Europa.

9
05-06-2010 / 23:16
PANTOJO
Puntuación 3

ESTE QUIERE SUBVENCIONES.

DEJEMOSNOS DE LECHES Y DEDIQUEMONOS A LO QUEREALMENTE SABEMOS HACER Y VENDER AL MUNDOI:



FIESTA, FIESTA Y FIESTA,

Y ADJUNTO A LA MISMA, OCIO, SOL, PLAYA, BORRACHERAS BARATAS, TOROS, FERIAS Y FESTEJOS, ,. . . . .

SI NOS ESPECIALIZARAMOS EN LO NUESTRO, Y NUESTRO NUESTRO ES SOLO LA "FIESTA" NO SOLO SALDRIAMOS DE LA CRISIS, SINO QUE SENTARIAMOS UNAS BASES SOLIDAS PARA UNA ECONOMIA ESTABLE, SOSTENIBLE. . .

VAMOS QUE DESDE QUE FRAGA ERA MINISTRO DE TURISMO, PA4RACE QUE NOS DE VERGÜENZA LA PRIMERA INDUSTRIA NACIONAL : EL TURISMO.

PUES SI SEÑORES, DE AL MISMA MANERA QUE LOS ALEMAES SABEN HACER COCHES, LOS INGLESES AVIONES, LOS ITALIANOS RUINAS Y MUJERES, LOS FRANCESES VINOS Y BRAGAS SUCIAS, LOS EMIRATOS ARABES PETROLEO, LOS CHINOS SIRVEN PARA TRABAJAR, LOS ARGENTINOS PARA CRIAR VACAS, . . . . .

NOSOTROS SERVIMOS PARA VENDER "FIESTA" . . . Y NO VEO QUE TIENE DE VERGONZOSA ESTA INDUTRIA

10
05-06-2010 / 23:36
JLO
Puntuación 7

El consejo llega tarde, estos dos últimos años ya se le ha dado un buen impulso.....al precipicio.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens