
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recoge en su último informe anual la necesidad de que las operadoras de telecomunicaciones pongan más empeño en atender con la máxima celeridad y calidad las peticiones formuladas por los usuarios de estos servicios, para que este mercado pueda funcionar correctamente.
Al respecto, la institución señala que el creciente número de operadores y de usuarios que cambian cada vez más de compañía ha dado lugar a un mercado en continuo movimiento que requiere respuestas más inmediatas y eficaces.
En telefonía fija, la mayor parte de las quejas presentadas por los ciudadanos estuvieron relacionadas con la demora en la instalación de las líneas, el retraso en la reparación de averías o la portabilidad para cambiar el contrato de una compañía a otra manteniendo el mismo número de teléfono.
Otro aspecto relevante que Múgica recoge en su informe, presentado hoy en el Congreso, es el relativo a la publicidad de las compañías que prestan servicios de telecomunicaciones, que redunda en la contratación y la facturación de las operadoras.
A este respecto, el documento señala que hubo un elevado número de quejas en las que "se ponía en entredicho" la veracidad de la publicidad de los servicios que prestan los operadores de telecomunicaciones, la calidad de los mismos y su precio. En sus quejas, los ciudadanos reflejan las dificultades que encuentran en la resolución de estos problemas, así como la inactividad de los poderes públicos en su atención.
Un elevado número de los escritos llegados al Defensor del Pueblo califican de "abusiva" la publicidad ofertada por algunas compañías, precisión que quedó patente en los asuntos relativos al precio del servicio. La institución estima que deberían "publicitar y proporcionar una información completa al ciudadano sobre el precio total del servicio completo".
Otro de los aspectos más controvertidos es el relativo a la naturaleza jurídica y el grado de compromiso del contrato de permanencia en la compañía y su falta de publicidad, ya que se trata de uno de los elementos esenciales para que los usaros puedan beneficiarse de las condiciones prometidas.
En cuanto a la telefonía móvil, los problemas de cobertura generaron un elevado número de quejas por parte de los ciudadanos, que se vieron desprovistos del servicio por razones técnicas.
Múgica señala en este apartado que el ámbito de aplicación de la telefonía móvil no se reduce solo a la emisión y recepción de llamadas telefónicas, sino también a los mensajes de texto (SMS). Dado que este servicio no está actualmente regulado, el Defensor del Pueblo estimó oportuno requerir a la Administración información al respecto, que a fecha de hoy no ha sido remitida.
PUBLICIDAD
Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños, como consecuencia de un incendio desatado en el...

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens