

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 4 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó hoy que el despido en España ya es "fácil, rápido y barato" como demuestra el hecho de que haya más de 4,6 millones de desempleados.
En declaraciones a "Los desayunos de TVE", Méndez se refirió así a la posibilidad de que la reforma laboral, que será aprobada por el Gobierno el 16 de junio independientemente de si hay acuerdo entre los agentes sociales, amplíe las causas del despido objetivo, que tiene una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.
"Es como pretender descubrir la rueda", dijo, al tiempo que recordó que la normativa laboral ya prevé el despido procedente basado en razones económicas objetivas y demostrables.
El problema, añadió, sería que se pretendiera eliminar la tutela judicial de los despidos, lo que en la práctica "supondría la consolidación del despido libre", si bien reconoció que esta cuestión no está encima de la mesa negociadora.
Para Méndez, en el centro de la discusión no debería estar el coste del despido, sino que no se crea empleo y que "no hay ni un sólo empresario que emplee a un trabajador que no necesite", cuestión que "no se solventa con una reforma laboral".
En su opinión, el Gobierno español está acelerando la reforma laboral "atenazado por la Unión Europea" y para contentar a los mercados financieros.
Preguntado por una eventual huelga general, el secretario general de UGT insistió en que se convocará si el Gobierno impone cambios en el mercado de trabajo por la vía del decreto ley y con menoscabo de los derechos de los trabajadores.
No obstante, dijo que la única palabra que existe de momento "en boca de los sindicatos" es la de acuerdo, que se intentará conseguir hasta el último momento.
PUBLICIDAD
Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños, como consecuencia de un incendio desatado en el...

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens