Economía

Alemania no descarta una subida de impuestos para afrontar la crisis

Agencias
29/05/2010 - 11:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no descarta la posibilidad de incrementar algunos impuestos y tasas para contribuir al saneamiento presupuestario y afrontar la crisis financiera.

"No se trata de instrumentos de tortura. Los ciudadanos quieren que reduzcamos nuestro elevado endeudamiento", afirma Schäuble en declaraciones adelantadas hoy por el dominical "Bild am Sonntag", al defender una posible subida impositiva.

Añade que el Estado social no puede ahorrar hasta romperse y llama a reflexionar sobre el hecho de que "el ahorro en el gasto social perjudica siempre a los más desfavorecidos en el país".

Asimismo subraya que la labor ahora de la coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, es gastar lo menos posible.

Como instrumento para incrementar los ingresos, Schäuble se refiere también al recorte de las desgravaciones impositivas y reconoce que "si eliminamos las subvenciones en el campo tributario más de uno pensará: eso es una subida de impuestos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 3

1
29-05-2010 / 12:07
Puntuación -1

Para comprender bien el sistema lo primero que debemos saber es el proceso de creación monetaria. Hay un artículo llamado ¿CÓMO SE CREA EL DINERO? que explica este proceso. Puedes leerlo pinchando en mi nombre (en azul a la izquierda)

2
29-05-2010 / 17:32
Guardilla
Puntuación 5

¡ no era la MERKEL, la que ponia RAJOY como ejemplo, porque ganó las elecciones alemanas con la Bandera de la BAJADA DE IMPUESTOS?. ¿ Porque entonces ahora los quire subir ?. RAJOY,RAJOY que se os ve el plumero antes de tiempo.

Pero es que su RIESGO BANCARIO en GRECIA es al que los 750.000 millones han salido para adelante por eso y porque los Bancos Alemanes y parte de todos los Holandeses ,Belgas,etc.etc,estan hechos unas Bragas. ESA,ESA, es lacausa de la crisis en la Eurozona y no GRECIA o ESPAÑA,PORTUGAL o ITALIA. Es muy gordo como está pillado el sistema financiero aleman y eso no lo pueden, ni ecir y admitir, ni la Merkel ni los alemanes orgullosos. Son los latinos vagos los que deben aoportar la tragedia.¿no?

3
29-05-2010 / 19:39
collosa
Puntuación 1

si tendrian que aumentar los impuestos y aplicar 5 cucharadas de aceite recino y una enema o lavativa de 2lts sin sacarla

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens