Economía

Citi propone al BCE un mecanismo para estabilizar el mercado de deuda soberana

Europa Press
26/05/2010 - 16:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)

El banco estadounidense Citigroup ha presentando al Banco Central Europeo (BCE) un mecanismo denominado 'programa de acuerdos de compra de deuda asegurada' (EDAP) con el objetivo de contribuir a una mayor estabilización de los mercados de deuda pública y reducir el riesgo moral, así como la necesidad de "esterilización" monetaria, informó la entidad.

"Este EDAP sería un acuerdo estándar aplicable a un emisor soberano específico de la zona euro, que en el caso de incurrir en default permitiría a los poseedores de EDAP la opción de venderlos a la par al BCE", señala Citi, que precisa que estos valores contarían con un vencimiento de cinco años.

Asimismo, la entidad indica que los EDAP serían emitidos mediante un proceso de subasta y que su precio se fijaría en algún punto entre los "actualmente exagerados" diferenciales de deuda soberana y los spreads normales del mercado.

De mercado de tipos a mercado de crédito

La UE y el BCE han adoptado acciones impresionantes sin precedentes para estabilizar los mercados financieros, afirma Citigroup, que propone ante la disposición de las autoridades a tomar pasos complementarios utilizar parte de los recursos del BCE de una vía altamente específica que permitiría minimizar el riesgo moral y eliminar la necesidad de esterilización monetaria.

"Una causa principal del actual problema es que el mercado europeo de bonos gubernamentales se ha transformado desde un mercado de tipos centrado en forma y dirección de la curva de rendimiento hacia un mercado de crédito enfocado a los riesgos de impago", señala Citi, que considera que bajo esta nueva perspectiva muchas instituciones financieras europeas se han encontrado como poseedores de miles de millones de euros en activos de riesgo, como los bonos griegos, que consideraban como activos sin riesgo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 5

1
26-05-2010 / 17:31
mr. dolar
Puntuación 5

Partiendo de la base que es una propuesta del banco Citi, y sospechando que dicho banco está "presuntamente" involucrado en el ataque de los hedge fund (yankis,claro) contra el euro (que digan lo que digan les interesa débil),¿no será esta propuesta un dulce envenenado para después asestar otro nuevo golpe al euro.

2
26-05-2010 / 17:34
elqueresitegana
Puntuación 2

“permitiría minimizar el riesgo moral y eliminar la necesidad de esterilización monetaria.” Como no hemos tenido bastante estos años con su insufrible jerga mostrenca ellos siguen erre que erre. Aunque también puede ser que el mostrenco sea el traductor. En cualquier caso, si hay alguien incapacitado para dar consejos ese es el cuasinacionalizado Citi.

3
26-05-2010 / 18:05
unaverguenza
Puntuación 1

Realmente creo que no es otra cosa que lanzar cortinas de humo para esconder su situacion privada y la situación USA en particular.

Y encima que les pagemos nosotros con noticas, rumores y demás los problemas existentes en USA.

4
26-05-2010 / 18:29
yo mismo
Puntuación 0

que morro tienen...

ajo esta nueva perspectiva muchas instituciones financieras europeas se han encontrado como poseedores de miles de millones de euros en activos de riesgo, como los bonos griegos, que consideraban como activos sin riesgo.

vamos a ver.... ¡son los bancos! los que tienen la deuda.

O sea que piden que les aseguremos los productos en los que especulan

5
26-05-2010 / 18:42
rick
Puntuación 0

SEÑORES EL EURO ESTA POR ENCIMA DE 1,20 CON RESPECTO AL DOLAR QUE QUEREIS A 1,50 para comprar crislers o doges otra vez...

En fin las cosas suben y bajan en esto consiste el mercado...

y una cosa esta clarisima lo que haga e barril de petroleo lo hace el euro...

en europa no hay petroleo y hay que comprarlo..eso si siempre al mismo precio

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens