Economía

Economía/Fiscal.- Solbes reconoce que la recuperación de fondos de pensiones en renta vitalicia "plantea dificultades"

27/03/2006 - 19:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que uno de los principales objetivos de la reforma fiscal, que consiste en la recuperación de los fondos de pensiones en forma de renta vitalicia "plantea dificultades por el tipo de negocio que existe en nuestro país".

    En un acto organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, Solbes recordó que el Proyecto de Ley sobre la reforma fiscal que ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso tenía como objetivo hacer más atractiva la recuperación en forma de renta vitalicia, en lugar de en forma de capitalización, a través de una deducción de las obligaciones del contribuyente en el IRPF.

    El ministro de Economía introdujo el proyecto como el esfuerzo del Gobierno por corregir algunas de las disfunciones de estos impuestos y dijo entender que la reducción del Impuesto de Sociedades "sabe a poco" para las empresas.

    Recordó que el coste de aplicación de la rebaja del IRPF, que supondrá un ahorro medio del 6% para el conjunto de los contribuyentes, será de 2.000 millones de euros y que el coste de la reducción del Impuesto de Sociedades se situará entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros.

    Las intenciones del Gobierno con la reforma fiscal en relación con el ámbito empresarial pasaban por seguir incentivando las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), según explicó Solbes, que precisó que el Ejecutivo ha decidido reorientar las ayudas a las empresas que invierten en este concepto a través de la eliminación progresiva de la deducción de las compañías que invierten en I+D+i y la decisión de reducir los costes de cara a la Seguridad Social de las empresas que cuentan con plantilla de investigadores.

    PUBLICIDAD

    - Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

    - Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

    - Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

    - Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

    elMonitor

    La herramienta para el ahorrador en Bolsa

    Monitor

    Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

    Alertas por email

    alerta
    El flash: toda la última hora
    Prima de Riesgo
    País Precio Puntos %
    España 512,09 +17,91 +3,62%
    Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
    Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
    Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
    Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
    Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

    Ecotrader · Vea precios

    Principales noticias:

    Flecha ArribaFlecha Aabajo

    Invertir en:

    Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

    Síguenos en Facebook

    Evasión

    gazpacho.jpg

    Antes de dormir no comas...

    Seguro que más de una noche no has dormido.

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens