
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, han mantenido hoy una conversación telefónica en la que han analizado la situación económica europea y las medidas que, ante ella, ambos han avanzado en los últimos días.
Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esa charla "cálida y cordial" entre Zapatero y Cameron, la primera que mantienen desde que el 10 de Downing Street cuenta con un nuevo inquilino en sustitución de Gordon Brown.
El jefe del Ejecutivo, quien ya envió días atrás un telegrama de felicitación a Cameron por su victoria, ha vuelto a felicitarle hoy y le ha destacado la rapidez y el buen estilo con el que se ha realizado el cambio de gobierno en el Reino Unido.
La importancia de los retos de la economía europea ha sido uno de los asuntos centrales de la conversación, en la que han analizado los desafíos políticos y económicos que tiene por delante la UE para hacer frente a una situación compleja.
En ese sentido, han repasado las medidas que ambos han anunciado en los últimos días para reducir el déficit.
Zapatero avanzó esta semana un plan que supondrá un recorte adicional del déficit de 5.000 millones de euros en 2010 y de 10.000 en 2011, mientras que el nuevo Gobierno de coalición británico ha adelantado también que va a recortar los gastos públicos este mismo año en unos 7.000 millones euros.
Los dos jefes de Gobierno han intercambiado impresiones sobre diversos aspectos de la presidencia semestral española de la Unión Europea y han decidido seguir cooperando para el fortalecimiento de las instituciones europeas y de la posición de la UE en el mundo.
Zapatero y Cameron, según las fuentes citadas, han destacado igualmente la buena relación existente entre España y el Reino Unido y su intención de que siga fortaleciéndose.
Asimismo, han dado su respaldo a que las inversiones mutuas continúen creciendo como ha estado ocurriendo en los últimos años y han coincidido en dar una gran importancia al peso del turismo en la relación bilateral.
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha cont...

Horas después de la detención en Francia del presunto jefe de ETA, Basaogoiti ha criticado "el papelón" de verific...

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a uno de los tres islamistas condenados por la Audiencia Nacional por colabor...

Un equipo de científicos ha creado y reproducido la estructura de anillo de 5 miembros más pequeña posible, unas 1...

El mayor basurero flotante del mundo se encuentra en una 'isla' ubicada en el centro del Océano Pacífico Norte. Un...

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha reconocido este lunes que su departamento ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado hoy que las detenciones de dos presuntos miembros de ETA...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha confirmado que los populares no irán a la ponencia de víctimas d...

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga ...

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens