
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Pleno del Congreso rechazó esta noche una moción del PP con la que pretendían instar al Gobierno a cuantificar los daños económicos en todos los sectores afectados por el cierre parcial del espacio aéreo español debido a la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, con el objeto de reclamar las ayudas pertinentes a la Comisión Europea, así como aprobar un plan extraordinario de apoyo al turismo que incluye aplicar el IVA superreducido a las actividades vinculadas al sector.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso rechazó esta noche una moción del PP con la que pretendían instar al Gobierno a cuantificar los daños económicos en todos los sectores afectados por el cierre parcial del espacio aéreo español debido a la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, con el objeto de reclamar las ayudas pertinentes a la Comisión Europea, así como aprobar un plan extraordinario de apoyo al turismo que incluye aplicar el IVA superreducido a las actividades vinculadas al sector.
La portavoz de Turismo del PP, María Salom, ofreció inicialmente votar de manera separada cada punto de la iniciativa para lograr acuerdos puntuales, si bien dio marcha atrás de después de que su homólogo del PSOE, Félix Larrosa anticipara su rechazo "a todos y cada uno" de ellos. La iniciativa fue derrotada por 170 votos en contra, 153 a favor y 8 abstenciones.
La iniciativa reclamaba un tipo de IVA superreducido del 4% a las actividades de hostelería, balneario y transporte de pasajeros y mercancías, así como que aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social de las empresas afectadas.
REBAJA DE CUOTAS Y TASAS Y NUEVOS PASILLOS AÉREOS.
El PP pedía también que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, compareciera en el Congreso para dar cuenta de las ayudas al sector del turismo.
Por último, pedían que antes de dos meses se firmara un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento para la apertura comercial de los pasillos aéreo de uso exclusivo militar, e insisten en reclamar una rebaja del 50% en las tasas aeroportuarias.
PUBLICIDAD

El próximo verano, el director Pedro Almodóvar va a iniciar el rodaje de su nueva obra: 'Los amantes pasajeros', q...
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ha elegido sus premiados para el año 2011, dentro de los gal...

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, considera "demagógica" y "...
El exsenador de Estados Unidos Rick Santorum aventaja a sus rivales republicanos de cara a las primarias que se ce...
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 13 años y dos meses de prisión a...
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que el Gobierno "ya ha hecho lo q...

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha ofrecido a las Comunidades Autónomas un diplomá...
El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha asegurado este lunes que quiere ir al Camp Nou a jugar la vuelt...

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) seguía esta tarde a la espera de recibir del ...

Después del anuncio de la reforma laboral el pasado viernes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuente...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens