

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Ministerio de Defensa ha efectuado la compra de 24 misiles 'Tomahawk' por valor de 72 millones de euros a Estados Unidos y que serán entregados en verano. Con esta adquisición, España se convertirá en el tercer país -después de Estados Unidos y Reino Unido- que cuenta con este misil, capaz de alcanzar un objetivo situado a 1.600 kilómetros de distancia con un margen de error de diez metros.
Las reacciones a esta compra, adelantada por el diario El País, no se han hecho esperar. El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del Grupo Parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
Llamazares ha asegurado que IU-ICV no puede "aceptar" que España se "incorpore a una escalada bélica comprando sofisticados juguetes bélicos", cuando el país no está ante ninguna "necesidad disuasoria" respecto a ningún otro. Además, ha criticado que el ejército español se "subordine" al de Estados Unidos mediante esta compra, puesto que, según ha recordado, los Tomahawk "sólo pueden ser guiados" por los estadounidenses.
Por tanto, ha insistido en que para su organización esta compra es un "disparate" que van a "rechazar" y ha reiterado que mediante el grupo parlamentario van a intentar que el Congreso "no le de el placer al Gobierno para continuar "este disparate".
PUBLICIDAD
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una ba...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que los pescadores españoles deben seguir ...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo. La dirigente situó Be...

La Mesa del Congreso ha revocado la autorización que había dado a Amaiur para organizar en dependencias parlamenta...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
El 57 por ciento del agua subterránea de China está contaminada o muy contaminada, según las mediciones realizadas...

Rock in Rio continúa creciendo y traspasando fronteras, en 2013 recaerá en Buenos Aires y para el siguiente año Mé...

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens