Economía

Gestha asegura que el cese de Pedroche estaba anunciado desde que llegó Salgado

Europa Press
5/05/2010 - 11:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
Pedroche.JPG
Luis Pedroche, ex director general de la Agencia Tributaria. Foto: archivo

elEconomista.es en Twitter

El secretario general de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, aseguró hoy que la destitución de Luis Pedroche como director general de la Agencia Tributaria "estaba anunciado desde hacía bastante tiempo, desde que se incorporó Elena Salgado" al Ministerio de Economía y Hacienda.

"Es verdad que ha habido una cierta anticipación", indicó Mollinedo en declaraciones a Onda Cero, antes de destacar que "es la primera vez en la historia de la Agencia Tributaria, desde el año 1992 que se creó, que se ha cesado a un director general al inicio de la campaña de la Renta".

Por otro lado, el secretario general de Gestha reconoció que se están produciendo errores en los borradores de Hacienda. "Se van reeditando un año tras otro los mismos errores y luego, cada campaña, se va incorporando algún otro nuevo", afirmó.

En este sentido, Mollinedo matizó que los errores afectan a los ingresos omitidos, los que afectan a las deducciones relacionadas con la vivienda, tanto en compra como en alquiler, y los relacionados con las circunstancias personales y familiares.

Dentro de los ingresos omitidos aparecen las ayudas y subvenciones públicas. "En esta campaña, incomprensiblemente, las ayudas del Plan 2000E no están incluidas en los borradores", aseguró antes de explicar que, en el caso de que el contribuyente dé por bueno el borrador se le cobrará con posterioridad la diferencia o se le paralizará la devolución. Lo que está claro, dijo, es que "el dato de matriculación existe y va a saltar inmediatamente".

Por otro lado, Mollinedo indicó que la bajada del 'rating' de la deuda española por parte de Standard & Poor's se debe al "gran déficit" acumulado. "No hay que olvidar que España presenta uno de los desplomes recaudatorios más altos de toda la UE", apuntó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 5

1
05-05-2010 / 11:22
elniñobonito
Puntuación 1

Me alegro por su destitución., así sabe lo que vale y el no haber dado un buen servicio a los ciudadanos y sólo a quiénes, según, él, son sus amos. A la de los sellos también le llegará el conocer de verdad a su amo.España vuelve a ser cosas de amo....así nos vá....

2
05-05-2010 / 12:56
MAKARIO
Puntuación 4

A ver si me aclaro...

Este señor quien es?

El que me FIRMA LA DEVOLUCION o el que NO HACE INSPECCIONES A MI JEFE.

Y LO CAMBIAN PARA DEVOLVERME MAS?

O PARA INSPECCIONAR LAS CUENTAS DEL GERENTE EN SUIZA?

3
05-05-2010 / 13:16
BLANCO
Puntuación -1

Este hombre es el que ha cerrado muchisimos negocios por culpa de inspecciones de hacienda y con sus sanciones exageradisimas con o sin motivos. Total que la recaudación por IVA ha caído a la mitad.Sigan ustedes así que nos va muy bien a todos. Buenas tardes y buena suerte a todos los inspectores de hacienda. Les va a hacer falta.

4
05-05-2010 / 15:55
cris
Puntuación 2

¿y porque lo recolocan explendidamente? ¿sabe demasiado? Que rollo

5
05-05-2010 / 23:07
VikielVikingo
Puntuación 2

Este hombre es un marxista leninista descendiente de la epoca del peor talante del felipismo que se ha saciado en su ego y servilismo con instrucciones de stalinismo fiscal obedecidas por sus fieles esbirros talibanes inspectores que se han dejado la Constitución Española en los urinarios de las delegaciones de Hacienda y sólo han logrado : menos recaudación, más fraude, más rechazo al fisco y más litigación fiscal y lo deberían haber enviado al faro de las Chafarinas

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens