Economía

Economía/AVE.- CGT desconvoca la huelga de maquinistas de AVE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT ha desconvocado hoy la huelga de maquinistas jefes de los trenes AVE que se inició el pasado domingo día 18 y que finalizaría el próximo 30 de junio.

El sindicato explicó en un comunicado que como "gesto de buena voluntad" apuesta por la salida al conflicto de una manera negociada, aunque condiciona esta decisión a que la dirección de Renfe se compromete a solucionar la "problemática" del colectivo antes del próximo día 18 de mayo.

CGT advierte de que si en esa fecha no se ha solucionado las diferencias con Renfe volverá a convocar nuevas huelgas "hasta que no sean tenidas en cuenta sus reivindicaciones".

El sindicato rechaza el cambio que Renfe prevé realizar en el sistema de clasificación de sus profesionales que, según sus datos, supone eliminar la categoría profesional de maquinista jefe de tren AVE, que comenzó en 1992 con los primeros AVE.

Por otra parte, afirma que la Audiencia Nacional ha dado la razón a CGT en la demanda cautelarísima respecto de los servicios mínimos implantados por el Ministerio de Fomento, al considerarlos abusivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias