Economía

El Tesoro coloca 6.668 millones de euros en letras a 12 y 18 meses

eleconomista.es / Agencias
20/04/2010 - 11:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (7votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

El Tesoro Público ha adjudicado 6.668 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Este importe está en línea con lo previsto, aunque la rentabilidad marginal se amplió con respecto a la anterior emisión de este tipo: los bonos a un año se colocaron al 0,904% y la deuda a un año y medio, al 1,180%.

En cuanto al los tipos de interés, han sido algo superiores a los exigidos en las anteriores subastas, que se llevaron a cabo el pasado mes de febrero. En concreto, las letras a 12 meses se ofrecieron con un rendimiento del 0,904%, frente al 0,848% de la anterior emisión.

Por su parte, las letras a 18 meses fueron colocadas a un tipo marginal del 1,180%, frente al del 1,160% de la subasta precedente. Se trata del segundo lanzamiento de títulos con este vencimiento en lo que va de año, aunque el Tesoro no recurría a esta fórmula de financiación desde 2007.

La demanda superó la oferta

La demanda, que ha superado los 12.400 millones de euros, casi ha duplicado el importe  que se ha adjudicado.

Las entidades solicitaron hoy 7.071,28 millones de euros en letras a 12 meses, de los que finalmente se adjudicaron 4.715,26 millones, mientras que de la deuda a 18 meses se pidieron 5.425,96 millones de euros, de los que se concedieron 1.953,36 millones.

La necesidad neta de financiación del Tesoro Público se reducirá en 2010 en un 34,2% con respecto al año anterior, hasta 76.800 millones de euros, según la estrategia de financiación anual publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 9

1
20-04-2010 / 12:39
Puntuación 5

Pues creo que se saca algo más en la guerra de depositos

2
20-04-2010 / 12:53
teo
Puntuación 8

Pan para hoy, hambre para mañana

3
20-04-2010 / 12:54
lucia Tetarsa
Puntuación 5

Yo me hago una pregunta tonta, si se paga deuda con más deuda, y venga emisiones y venga emisiones, si de repente llega un problema de generación de caja, y ya no se puede emitir más deuda, porque nadie la querría, ¿no tendrían que ayudarnos o rescatarnos? ¿y si el problema de Grecia está valorado en unos 80000 millones de euros, ¿en cuanto estaría valorado un hipotético rescate a España??? Ojalá empecemos a crear empleo cuanto antes!!!!!!!

Mirad este blog, es interesante y se sacan conclusiones del mercado.

http://percebeiro-percebeiro.blogspot.com/

4
20-04-2010 / 14:21
SPAIN
Puntuación 2

Muchos son los datos de los graves problemas que se viven en España. Un elevado déficit por un lado, contra un moderado endeudamiento datan de problemas de solvencia.

Si bien, España no caerá en el corto plazo, debido a su endeudamiento que data de moderado, no se la ve en buenas condiciones para el mediano y largo plazo.

Aunque entre Grecia y España hay serias diferencias, y sus economías no son parecidas, el elevado déficit público español, puede llevar a la insolvencia estatal.

Para tener como dato, las cuentas públicas cerraron el 2009 con un déficit del 11.2%. Período en el cual, la deuda subió al 53.2% del PIB (aunque se encuentra 20 puntos debajo de la media de la eurozona).

Por otra parte, se presenta una disyuntiva entre los planes de austeridad para este año, y la previsión de alcanzar el déficit público al 3% del PBI para 2013. Los especialistas dudan que se logre el objetivo planteado por la Comisión Europea.

En cuanto a la situación actual, los problemas se vienen presentando por basar muchos años en políticas económicas sin sostenes y eludir la adopción de medidas estructurales. Por ejemplo, insistir en los temas del desempleo que ya es cercano al 20%.

Como bien dijimos anteriormente, no solo el déficit es un problema, la relación entre el nivel de deuda y PIB, es un tema preocupante. Este año su ratio deuda/PIB llegará al 65.9%. Para hacer frente a esto, el Tesoro deberá abonar en lo que queda del año unos 83,000 millones de euros.

No obstante, está lejos de ser tan acuciante como en el caso de Grecia, donde su deuda es el 120% de su PIB. Asimismo, España presentará mayores facilidades de financiación, con bonos amortizables a 7 años, que lo mantendrán alejado, parcialmente, de los problemas de pagos.

5
20-04-2010 / 15:44
Puntuación -1

¿y quien compra estas letras? los bancos ofreciendo un 4% y el Estado un 1%....

--

clic sobre mi nombre para ver las mejores ofertas bancarias del momento

6
20-04-2010 / 17:30
creatiko
Puntuación 1

Parece que el estado esta colocando deuda antes que empiece la guerra de tasas entre los bancos para conseguir lo mismo.

En esta carrera nadie ganara ... perderemos todos.

7
20-04-2010 / 17:43
leandro
Puntuación 1

Pasaremos la Primavera y el Verano y con un poco de suerte llegaremos al 2011 con los dedos cruzados, pero alli sera la hora de la verdad.

En el 2011 quiza toquemos fondo y de alli en mas, o empezaremos a mejorar o directo al precipicio. Se supone que Grecia y Portugal ya estaran con menos problemas o fuera del Euro. Asi que por ahora llevamos la ventaja de que no somos los peores del peloton y otros van trazando el camino.

8
20-04-2010 / 17:46
euromax
Puntuación 1

La tasa siguen en lento aumento, pero indica que toda la renovacion futura sera mas cara.

Eso impacta en el presupuesto y en su proyectado a futuro, con lo cual si el PBI no mejora rapido, otra vez la deuda tomara fuerza y el desequilibrio nos llevara a la inflacion.

9
20-04-2010 / 17:54
creatiko
Puntuación 2

Vemos que la demanda duplico la oferta. Pero en la anterior mas que la triplicaba. O hay menos dinero sobrante o hay mas desconfianza.

La tasa y la confianza ( volumen demandado ), son los indicadores que muestran hasta donde resolveremos los deficits tomando prestamos.

La falta de planes y medidas hace que esto atente con una salida rapida.

Hay que incentivar el empleo privado y bajar el gasto estatal ( en los tres niveles, central, autonomico y ayuntamientos).

Y hay que hacerlo ahora , porque si esperamos que se acerque la fecha de elecciones , sera imposible.

Tenemos un año por delante para lograrlo, desde mediados del 2011 todo sera campaña electoral y nadie hara nada

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens