Economía

La ue aprueba la “declaración de madrid” por un turismo sostenible y responsable

15/04/2010 - 14:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los ministros de Turismo de la Unión Europea, reunidos hoy en Madrid, aprobaron la llamada “Declaración de Madrid” en la que se recogen una serie de recomendaciones que se trasladarán a la Comisión Europea y donde destaca la promoción de un turismo responsable y, en especial, la sostenibilidad medioambiental, cultural y económica del turismo, mediante la acción coordinada de la UE con sus Estados miembros y el resto de la comunidad internacional.

Según informa Turespaña, la declaración incide en facilitar el acceso a las vacaciones a aquellos grupos de movilidad reducida o económicamente más desfavorecidos en el llamado turismo social.

Otro punto de la declaración hace hincapié en profundizar en la protección efectiva del consumidor de productos turísticos, mediante la armonización de las normas de protección, ante la multiplicidad de lenguas, normas y sistemas jurídicos existentes hoy.

Mención aparte tiene la I+D+i, pieza clave en el sector turístico como herramienta para mantener la competitividad en un entorno económico globalizado.

Por otro lado, los ministros consideran que la aparición de nuevos mercados emisores como la India, China o Rusia presenta una oportunidad de crecimiento para el turismo en Europa, por lo que resulta necesario desarrollar una nueva política de emisión de visados acorde con la nueva situación del mercado y capaz de no estrangular la demanda.

Se trata de trabajar conjuntamente en la promoción de los destinos turísticos europeos en mercados lejanos así como para los ciudadanos europeos.

También han debatido sobre el proceso de envejecimiento gradual de la población europea, que permite mayor disponibilidad para viajar fuera de los periodos de mayor concentración de turismo, lo que tenderá a favorecer la desestacionalización necesaria de este sector y fortalecer el sentimiento de identidad de los ciudadanos europeos.

La Presidencia española ha presentado el proyecto de Turismo Sénior Europa con la intención de trasladar esa iniciativa a otros países europeos.

El Tratado de Lisboa dedica, por primera vez en la historia, parte de su articulado al turismo. Con ello se pretende crear un clima favorable al sector turístico que contribuya a la estrategia “Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e innovador”.

Durante la reunión, se ha resaltado que el sector turístico europeo se enfrenta al reto de mantener y fortalecer su posición en un mundo cada vez más competitivo, con la aparición de nuevos mercados.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-10

JBM/lmb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens