33043

Economía.- Altadis, "perpleja" por el apoyo de CCOO y UGT a ampliar la Ley antitabaco pese a su impacto en el empleo

14/04/2010 - 14:07

Altadis ha remitido una carta a las federaciones agroalimentarias de UGT y CC.OO. en las que manifiesta su "más absoluta perplejidad y sorpresa" ante el apoyo sindical a una posible prohibición de fumar en todos los bares, restaurantes y otros lugares de ocio, una medida que, en caso de materializarse, la tabaquera no duda de que "afectaría muy negativamente al empleo".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En la misiva, el director general de la compañía, Dominic Brisby, afirma que esta circunstancia se produce además en una situación de crisis económica "con un alarmante nivel de desempleo en España, próximo al 20%".

"Esta grave situación pone de manifiesto la inoportunidad de plantearse llevar a cabo una medida como ésa y también de prestarle apoyo por parte de quien debería tener como objetivo principal la defensa del empleo", agrega.

La compañía, filial del grupo británico Imperial Tobacco, ha dirigido esta carta a los secretarios generales de ambas federaciones, Jesús García (UGT) y Jesús Villar (CC.OO.), tras la posición manifestada al respecto en rueda de prensa por los secretarios confederales de Salud Sindical de los dos sindicatos.

PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN.

En la misiva, Brisby afirma que "la cada vez mayor presión regulatoria contra el tabaco" ha sido uno de los factores que han influido en la necesidad de llevar a cabo los procesos de reestructuración acometidos por el grupo los últimos años.

Además, destaca la "amplia experiencia" que la empresa matriz a la que pertenece ALTADIS (ALT.MC)tiene respecto al impacto de la regulación del tabaco en numerosos mercados de todo el mundo y, más concretamente, en el Reino Unido.

En este sentido, señala que, desde que entró en vigor hace dos años y medio la prohibición de fumar en los lugares públicos del Reino Unido, se han cerrado 4.000 pubs y unas 40.000 personas han perdido su trabajo.

"Lamentablemente, en España, donde tenemos un número mucho más elevado de establecimientos, es muy previsible que el perjuicio para el sector de la restauración pudiera ser aún mayor", auguró.

Brisby concluye la carta mostrando su confianza en que "la clara amenaza que supone para el empleo de la hostelería y directamente de Altadis la posibilidad de que se materialice una medida como la anunciada, contribuya a modificar finalmente la errónea postura manifestada públicamente por los sindicatos, especialmente en un momento tan delicado para el empleo como el que se vive en España".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens