Economía

¿Quiere visitar los siete edificios abandonados más espectaculares del mundo?

El hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas, es el edificio abandonado más alto del mundo.

Seguramente, y pese al 'boom' del ladrillo que sufre Occidente, muchas veces habrá pasado por delante de alguna casa abandonada sin inmutarse.

Sin embargo, en algunos puntos del planeta quedan construcciones gigantescas... y sin habitar. Se trata de los siete rascacielos 'fantasma' más espectaculares del planeta: pasen y vean.

1. El 'coloso' de Corea del Norte: 330 metros de altura abandonados

La visita que nos propone el blog de arquitectura Vía Urbanity.es se inicia con una auténtica 'joya': el edificio abandonado más alto del mundo. Se trata del Hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas. Está situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Su construcción se inició en 1987, en respuesta a la creación de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en una especie de competición entre ambas potencias vecinas.

Ciertas complicaciones con la calidad y la entrega de los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase hasta que se optó por su abandono en 1992. Actualmente, el rascacielos -que conserva todavía una grúa en la parte superior- se considera totalmente inservible ya que, según expertos, el hormigón no cumple con los márgenes de seguridad.

Se trata de un edificio que despierta la fascinación de los internautas por todo el planeta ya que si se hubiera terminado, hubiera alcanzado otro récord: el de ser el hotel más gigantesco del mundo.

Tiene el honor de tener entrada propia en la Wikipedia y es posible divisarlo prácticamente desde cualquier punto de la ciudad e incluso se distingue de la geografía de Pyongyang en Google Earth.

2. La torre de telecomunicaciones abandonada en Yekaterinburgo

Una torre de telecomunicaciones sin ninguna utilidad práctica se alza a 220 metros de altura, en plena ciudad de Yekaterinburgo, Rusia. La crisis de principios de los 90 paralizó su construcción, que tenía como objetivo alcanzar los 400 metros de altura.

3. Book Tower: un céntrico edificio fantasma

En Detroit es más barato comprarse una casa que un coche. Eso es lo que dicen de la ciudad con el record en edificios abandonados. La crisis de la industria automovilística ha hecho mella en esta ciudad, afectando tanto a los barrios obreros como a los edificios de oficinas -generalmente antiguos- del centro de la ciudad. El más alto es el Book Tower, construido en 1926, con 38 plantas y 145 metros de altura.

4. Broderick Tower: otro gigante deshabitado en Detroit

Otra construcción olvidada en Detroit, la Broderick Tower, ocupa el cuarto puesto del ranking. Ésta también data de los años 20 y mide 113 metros de altura. Según Urbanities.es, se ha especulado con la posibilidad de convertir la torre en un espacio para albergar lofts, pero la falta de demanda inmobiliaria en la ciudad hace que la rehabilitación no termine de arrancar.

5. El edificio más alto de Cracovia... abandonado

En 1981, la situación económica del momento frustró la construcción del Wiezowiec Naczelna Organizacja Techniczna, situado en la ciudad polaca de Cracovia. Aunque la estructura quedó sin terminar, el edificio es el más alto de la ciudad, con sus 91 metros y sus 24 plantas.

6. Un error que paralizó la mayor torre de Grecia

Problemas estructurales originados por errores en su construcción forzaron la paralización de la construcción de Piraeus, situada en el puerto de Atenas. Con sus 84 metros, la torre domina la vista de El Pireo, uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo.

7. Michigan Central Station: una estación de tren fantasma

Para finalizar, Detroit vuelve a aparecer en el ranking con una estación abandonada de 70 metros de altura: la Michigan Central Station.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

papa pitufo
A Favor
En Contra

Unos tanto y otros tan poco. No es más que otra muestra de la avaricia y desmesura humana, momias de piedra para recordar que no siempre lo más grande es lo mejor.

Puntuación 5
#1
Cipriano R.
A Favor
En Contra

La ostentación y la depravación de un exceso de poder inútil. Hasta en la oscura y hermética Corea del Norte. El mundo es un gran laboratorio donde locos y mesiánicos se mueven libres. Y mientras tanto se pierden importantes valores.

Puntuación 7
#2
Mario Berman
A Favor
En Contra

Lo que llama la atención es la falta de control de calidad previo a la construcción de semejantes moles. Me gustaría saber cuanto se llevó el inspector de obra que certificó el hotel de Korea...

Puntuación 4
#3
edu
A Favor
En Contra

Pronto contemplaremos bloques de casas abandonadas en nuestro pais...o realmente alguien piensa en serio que todos los pisos que se estan edificando en este país van a ser habitados.

Puntuación 5
#4
mk
A Favor
En Contra

Desde luego, teniendo en cuenta que en España se construye más que en Italia, Francia, Portugal y Alemania juntas, y que estamos en ciernes de una reducción enorme de la población autóctona ( http://www.espacioblog.com/holocausto_demografico ) no parece muy probable que vayan a ser ocupadas.

Puntuación 1
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Wow, más allá de los tópicos comentarios moralistas, a mí me producen una gran fascinación: nada más fascinante que una mole de otro tiempo, ahora inútil y parada, o que ha perdido su sentido... Creo qe se deberían conservar.

Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo al respecto de los edificios de pisos que se construyen, y su futuro. Barrunto ciudades fantasma, como se dice aquí arriba. A un ritmo de 1 millón de viviendas nuevas por año...

Puntuación 5
#6
raquel
A Favor
En Contra

q estupidez gastan plata en construcciones q no van a utilizar naguevona q tonteria mientras ellos gastan plata en tonterias uno aqui sin comer q riñones tienen osea!!!!!!

Puntuación -1
#7
jose esteves
A Favor
En Contra

quiero compar La Michigan Central Station por 1300 dolares

Puntuación 1
#8
Isa
A Favor
En Contra

Yo también me quiero comprar una casa de esas...lo malo es para limpiarla, pero tiene q salir barata, no?

Aki en españa decís q hay muchas casas, pero el precio de la vivienda no baja (esq aunque haya menos natalidad entre los europeos hay q pensar en los inmigrantes africanos, asiáticos o americanos que vienen a España, muchos de ellos son familias numerosas. Además sé de mucha gente que posee más de una casa)

En fín, el mundo está muy mal repartido...

Puntuación 1
#9
darck_strack
A Favor
En Contra

aca en santiago de chile tambien hay un edificio bastante grande abandonado.

queda en la comuna de san miguel. Se supone que hiba a ser un hospital, pero no tengo idea por q nunca lo terminaron

Puntuación 5
#10
ESTUPIDP
A Favor
En Contra

TODOS ESTAN BONITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS USTEDES SON BRUTOS EL 6 O 5 ESTAN FEOS

Puntuación 0
#11
Mercedes Báguena
A Favor
En Contra

Tanto espacio desperdiciado habiendo tanta gente que se muere de frio en las calles, sufriendo el desprecio y maltratos que le propinan algunas autoridades;estos edificios deberian ser utilizados para albergar a todas estas personas.

Da pena pensar que dentro de unos años seremos la generacion mas deperdiciadora y destructora de la historia del mundo...

Puntuación 0
#12
jonathan
A Favor
En Contra

Aqui e venezuela ya fueran invadido todos esos edificios jejejejejejeje

Puntuación 0
#13
Hector
A Favor
En Contra

Yo estoy dispuesto a comprar el edificio "Ryugyong" por 100000 dls pero ocupo el plazo de un año.

Puntuación 1
#14
Alfredo Quiroz
A Favor
En Contra

alguien me puede decir ¿cual es la torre mas alta avandonada en en Mexico D.F.?

Puntuación 0
#15
Usuario validado en Facebook
Cortinas Basilio Cortinas Basilio
A Favor
En Contra

Si el edificio tiene interes cultural o historico se debe de hacer todo lo posible por reutilizarlo, en caso contrario proceder a su demolición y aprovechar el suelo que esta por las nubes.

Mientras tanto disfruten de su vista y de su visita.

Les recomiendo en antiguo preventorio de Sierra Espuña en Alhama de Murcia, espectacular es la palabra, vean y saquen sus conclusiones. Saludos desde Totana

Puntuación 0
#16
REBIS A.Gray
A Favor
En Contra

El edificio abandonado es el lugar donde la economía alcanza su cenit, entra en crisis y revela la ausencia de valor en la que se basa el intercambio monetario.

Puntuación 1
#17
jorge
A Favor
En Contra

pero dan trabajo al obrero y eso es lo que importa trabajo pa comer osea!! raquel

Puntuación 1
#18
alfred
A Favor
En Contra

urgent necesito arrendar cualquiera de estos edificios para hacer un hotel,o si saben de otro mas pequeno escribir a mi correo

Puntuación 0
#19
Krisnamerk
A Favor
En Contra

Acá en Venezuela no pueden haber edificios abandonados, porque con la falta de una buena política de vivienda, edificio solo, edificio que invaden para habitarlo. por lo menos se les da uso, por eso no hay ninguna edificación abandonada, a menos que se encuentre en alto riesgo.

Puntuación 0
#20