
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT calificó hoy como "positivo" el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de General Motors y el comité de empresa sobre el plan de reestructuración, así como en relación con el convenio colectivo y del plan de ahorro para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y señaló que este pacto permite una reestructuración "socialmente responsable".
La organización sindical destacó que en la reunión de ayer, que se alargó durante más de diez horas, estuvieron presentes representantes de la Federación Estatal, así como de la Federación Regional y de la sección sindical de MCA-UGT en la planta zaragozana de General Motors.
UGT señaló que el principio de acuerdo es "positivo" porque ninguno de los 900 trabajadores afectados por la reestructuración será despedido de forma indefinida y de forma que los 350 trabajadores que regresen a la empresa como relevistas lo harán con contrato indefinido y con sus condiciones laborales anteriores, además de que todos los relevistas que cumplan su contrato en 2013 pasarán a ser indefinidos.
En relación con el convenio colectivo, el sindicato explicó que el preacuerdo "fija" los incrementos salariales para 2009 y 2010 en el 1% y los de 2011 y 2012 en el 2% y además indicó que se han acordado unas medidas de flexibilidad en relación con la producción de la planta.
Para finalizar, la organización sindical quiso felicitar a los trabajadores de la instalación productiva "por el ejemplo de responsabilidad y de coherencia" que han demostrado durante este proceso.
PUBLICIDAD

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, ha afirmado que "en verano puede pasar cualquier cos...
Al menos nueve personas han muerto por el ataque perpetrado este jueves por un avión no tripulado ('drone') de Est...

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró hoy que la institución continuará haciendo "todo lo...

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró hoy que la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) respal...

Estambul, con "buen potencial" y Tokio, "muy sólida", serán sus rivales en la elección el 7 de septiembre de 2013 ...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que resulta "capital" que el Banco Centr...
La Cámara de Diputados de Argentina ha convalidado este miércoles el decreto emitido el pasado 16 de abril por la ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.537,99 puntos....

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy en una entrevista a la revista "Time" q...

Varias decenas de colombianos residentes en Buenos Aires, apoyados por estudiantes y grupos de izquierda, se manif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Un recorrido por los mejores del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens