
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT calificó hoy como "positivo" el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de General Motors y el comité de empresa sobre el plan de reestructuración, así como en relación con el convenio colectivo y del plan de ahorro para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y señaló que este pacto permite una reestructuración "socialmente responsable".
La organización sindical destacó que en la reunión de ayer, que se alargó durante más de diez horas, estuvieron presentes representantes de la Federación Estatal, así como de la Federación Regional y de la sección sindical de MCA-UGT en la planta zaragozana de General Motors.
UGT señaló que el principio de acuerdo es "positivo" porque ninguno de los 900 trabajadores afectados por la reestructuración será despedido de forma indefinida y de forma que los 350 trabajadores que regresen a la empresa como relevistas lo harán con contrato indefinido y con sus condiciones laborales anteriores, además de que todos los relevistas que cumplan su contrato en 2013 pasarán a ser indefinidos.
En relación con el convenio colectivo, el sindicato explicó que el preacuerdo "fija" los incrementos salariales para 2009 y 2010 en el 1% y los de 2011 y 2012 en el 2% y además indicó que se han acordado unas medidas de flexibilidad en relación con la producción de la planta.
Para finalizar, la organización sindical quiso felicitar a los trabajadores de la instalación productiva "por el ejemplo de responsabilidad y de coherencia" que han demostrado durante este proceso.
PUBLICIDAD
Los responsables científicos del Instituto Oceanográfico Español, del que depende el Buque Ramón Margalef, han con...
La modelo israelí, Bar Refaeli y el tenista español, Rafael Nadal son los protagonistas de la última campaña de Sp...

El PP no incluirá en sus nuevos estatutos la enmienda del portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Íñigo Hen...
La candidatura del PP de Asturias aprobada hoy por el Comité Electoral Nacional de esta formación renueva a más de...
El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, avisa que el partido de ida ante el Lazio, correspondien...
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha afirmado este martes que su partido esta "satisfecho...

Científicos de la Universidad de Keio (Japón) han desarrollado el primer robot 'sensible' que es capaz de ver, oír...

La artista británica Adele está planeando hacer un parón de cinco años en su carrera profesional. Después de la ga...
El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha celebrado la "actitud dialogante y d...
La policía nacional recomienda a los internautas que tengan especial cuidado con las felicitaciones de amor que ho...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens