Economía

Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT hacen hoy huelga y una concentración ante Trabajo contra el ERE de Little Kiss

12/03/2010 - 8:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han convocado hoy una jornada de huelga de 24 horas y una concentración a las 11 horas ante a la Dirección Territorial de Trabajo en Valencia, ubicada en el número 36 de la avenida Barón de Cárcer, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Little Kiss.

Según informaron fuentes sindicales en un comunicado, ambas organizaciones consideran "inadmisibles" las propuestas planteadas por la dirección de la empresa tras la reunión mantenida con el comité de empresa.

Una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, Trabajo emplazó a la dirección de la empresa y a los sindicatos a dos reuniones mantenidas el pasado miércoles y ayer jueves, en las que, según las mismas fuentes, el comité de empresa trató de "buscar mediante la negociación el mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles en un ERE que, a todas luces, resulta injustificado y desproporcionado en función de la situación de la empresa".

Así, la representación de los trabajadores aceptó la propuesta de mediación planteada por la Administración, que consiste en reducir el numero de afectados 108 a 60 trabajadores con una indemnización de 33 días por año y el tope de 20 mensualidades, pero ésta fue rechazada por la dirección de la empresa, que planteó "la misma propuesta que ya fue rechazada por los trabajadores al final periodo de consultas".

Por ello, la plantilla de Little Kiss secundará hoy una jornada de huelga de 24 horas y realizará una concentración a las puertas de la Dirección Territorial de Trabajo en Valencia para "solicitar a la Administración que no admita la pretensión de la empresa de los 108 trabajadores afectados".

Además, las organizaciones sindicales Fiteqa CCOO Y FIA UGT propondrán al conjunto de la plantilla la convocatoria una huelga con carácter indefinido.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 481,98 +21,00 +4,55%
Francia 135,72 +-7,00 +2,83%
Italia 428,30 +-15,00 +4,21%
Grecia 2.855,88 +-71,00 +1,78%
Portugal 1.094,27 +0,14 +1,33%
Irlanda 682,30 +-10,00 +1,25%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

puenteseco2.jpg

Los 10 puentes más increíbles

Un recorrido por los mejores del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens