
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para que informe sobre el Plan de Objetivos de la Agencia Tributaria para 2010 y sobre el Plan Integral de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y de Seguridad Social, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El Ministerio de Economía y Hacienda prevé que el Plan Integral de Prevención y Corrección del Fraude fiscal, laboral y de Seguridad Social tendrá un efecto bruto sobre la recaudación de 4.000 millones de euros de aquí a 2013, puesto que permitirá evitar la pérdida de unos 3.000 millones sobre lo recaudado en 2009 y aportará 1.000 millones de euros adicionales.
Según el departamento que dirige Salgado, si no se pusiera en marcha un plan de este tipo la recaudación por la lucha contra el fraude fiscal caería de aquí a tres años desde los 8.119 millones que se recaudaron en 2009.
Asimismo, el Plan de Objetivos de la Agencia Tributaria, a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, maneja la previsión inicial de obtener 7.060,46 millones de euros en 2010 año como consecuencia del efecto recaudatorio directo de las diversas actuaciones de control en la lucha contra el fraude, lo que supone un aumento del 20% frente al ejercicio anterior, en el que partieron de un objetivo de recaudación de 5.937,16 millones de euros.
De esa cantidad, 5.426,14 millones, un 16% más, corresponderían a los ingresos derivados de las actuaciones de control de la Agencia Tributaria y 1.634,31 millones, un 27% más, de las minoraciones de las devoluciones "improcedentemente solicitadas".
A falta de conocer los datos de cierre de 2009, el documento recoge un fuerte repunte de los objetivos de la Agencia Tributaria frente al año anterior, cuando sólo se anotó una subida del 3,2%. Asimismo, Hacienda espera elevar un 25% el resultado de su gestión recaudatoria de deuda en 2010, hasta los 14.118 millones de euros, frente a los 11.280 millones de euros que presentó para 2009.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens