

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJaén, 11 mar (EFE).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "a veces parece que encabeza un gobierno de agitación y propaganda".
En una rueda de prensa en Jaén, Méndez se ha referido a la llamada de la presidenta de Madrid a la "rebelión" por la subida del IVA y la ha calificado de "chocante".
Para el dirigente sindical, "el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende encabezar una rebelión y creo que un gobierno lo último que tiene que ser es un gobierno de agitación y propaganda".
Además, considera que esa postura no es "un elemento muy coherente, más aún cuando en la Comunidad de Madrid se les ha hundido la recaudación", debido a que "se dedicaron a bajar impuestos porque tenían un chorro de recursos económicos que le entraban del sector inmobiliario y cuando se ha caído el sector se les ha caído la base recaudatoria".
Méndez se ha mostrado partidario de elevar el nivel impositivo, "pero manteniendo los criterios de progresividad, es decir que quien más tiene, más paga".
"Si los niveles de IVA en España están por debajo del promedio de la UE, pensamos que cualquier medida en esa naturaleza tendría que inscribirse dentro de una reconsideración general del sistema impositivo", y "debería de venir acompañada de una lucha muy fuerte contra el fraude fiscal y la economía sumergida", ha añadido Méndez.
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles la decisión del G...

El base Jeremy Lin mantuvo su magia encestadora y ganadora por sexto partido consecutivo y esta vez con un final e...

Wert admite perjuicio en algunos estudiantes a los que este cambio de temario les ha podido afectar durante dos m...
El Congreso prohibe tomar fotografías dentro del hemiciclo no sólo a periodistas sino también a los propios diputa...

Wert explica al Grupo Socialista, que le ha acusado de "frivolidad", las razones del cambio de temario en las opo...

El base Mike Conley se encargó de liderar el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 93-83 a los ...
Ana Pastor explica al grupo socialista la situación de abandono del eje ferroviario de la variante en Pajares an...

Pau Gasol celebró el día de San Valentín aportando a Los Ángeles Lakers su séptimo doble-doble seguido, clave en l...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las reformas económicas que ha aprobad...

...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens