
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAsegura que "la rebelión" de Aguirre "ataca directamente a la financiación del sistema del estado de bienestar"
MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU, Cayo Lara, abogó hoy por la creación de un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, así como por la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva, con el fin de combatir la crisis con mayores garantías.
Lara, que hizo estas declaraciones antes de reunirse con el comité de empresa del grupo alimentario 'La comarca' en Lorca, indicó que la situación económica del país no ha mejorado las perspectivas de los trabajadores porque las medidas del Estado "no han sido útiles".
Señaló que las alternativas de la derecha, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de España son abaratar el despido, rebajar los salarios y crear modelos de contrato sin protección, "castigando así a los trabajadores".
Sobre el aumento de la edad legal de jubilación, Lara subrayó que se trata de una medida "injusta e innecesaria" que perjudica los derechos laborales, y mostró su rechazo a la subida del IVA "porque perjudicará los intereses de la mayoría de los ciudadanos".
En este sentido, hizo referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien llamó a una "rebelión" en contra del alza del IVA, e indicó al respecto que "ataca directamente a la financiación del sistema del estado de bienestar".
Mostró su rechazo al recorte del déficit porque, a su juicio, "ha sido planteado por el Gobierno central desde la perspectiva de reducir la inversión y el empleo público, y afectará a la disposición de recursos para impulsar políticas activas de empleo a través de los ayuntamientos".
En referencia al plan de rehabilitación de viviendas, el dirigente de la federación de izquierdas señaló que se trata de una propuesta de IU aunque "muy descafeinada".
Por otro lado, en recuerdo a las víctimas del 11-M, Lara recordó las "sinrazón" de "quienes quisieron inculcarnos el terror en respuesta a la invasión de Irak" y afirmó que la mejor conmemoración a esa fecha es proceder a la retirada de los tropas de Afganistán.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens