elEconomista.es
Economía

Pensiones. corbacho afirma que la pensión la debe garantizar la seguridad social

11/03/2010 - 11:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

- Aunque reitera que deben estimularse los planes complementarios

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que “la pensión la debe garantizar la Seguridad Social”, aunque agregó que “es bueno que se incentiven los planes complementarios”.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, el titular de Trabajo aseguró sentirse sorprendido por el “revuelo que se ha armado” al conocerse que cuenta con un plan privado, ya que es una recomendación recogida por el Pacto de Toledo de 1995.

Para Corbacho, se trata de una herramienta para mejorar la pensión que se recibe cuando uno se jubila y que además puede ser desgravada fiscalmente.

Indicó que pese a contar con un seguro privado, confía “plenamente” en el sistema público de pensiones y no solamente para ahora, por lo que “tenemos que trabajar entre todos para hacer posible que dentro de 40 años el sistema de pensiones tenga la misma salud económica, fortaleza y sostenibilidad que tiene hoy”.

A este respecto, recordó que la jubilación es generalmente entre un 20 y un 30% inferior al último salario y dijo que los planes de pensiones están para reducir este diferencial.

“Es lo que han hecho nuestros padres y nuestros abuelos, ahorrar un poquito para tener algo más de desahogo cuando se jubilan”, prosiguió Corbacho, quien añadió que “Europa recomienda que vayamos en esa dirección”.

Finalmente, reiteró su recomendación de que se incorporen estos planes privados en los convenios colectivos, porque actualmente la tendencia es que se vaya más a planes colectivos y menos a individuales.

(SERVIMEDIA)

11-MAR-10

JBM/caa

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens