
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La llegada de turistas internacionales a Perú creció un 4% en 2009, hasta los 2,1 millones, de los que aproximadamente 80.000 procedían de España --un 7% más que el año anterior--, siendo el segundo país con mayor crecimiento turísticos de la región.
Según anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú), España fue de nuevo el primer mercado emisor europeo de turistas al país, y el octavo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, valoró "muy positivamente" este crecimiento, en un año en el que "el turismo cayó un 4% a nivel mundial debido a la crisis económica global, agravada por la incertidumbre generada por la gripe AH1N1, lo que hizo que 2009 fuera uno de los años más difíciles para el sector del turismo"
Por su parte, la viceministra de Turismo, Mara Seminario, apuntó que el país "se vio afectado por una menor llegada de turistas estadounidenses y europeos", pese a lo cual "hubo un incremento muy importante de visitas de brasileños, colombianos y argentinos".
De cara a 2010, Pérez indicó que "la meta es crecer en 200.000 visitantes", pues prevé que "el turismo receptivo crecerá y recuperará su dinamismo, pese a las dificultades que atraviesa el destino Cuzco debido a las lluvias".
La conexión ferroviaria a Machu Picchu --uno de los principales atractivos de Perú-- se reanudará el próximo 29 de marzo, tras su cierre el pasado mes de enero debido a los daños sufridos en las vías de tren por las fuertes lluvias registradas en la región.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens